¿Cómo debo resolver la función cuadrática? No se como sacar el valor de por y otros detalles que no recuerdo

Necesito saber como resolver funciones cuadráticas y sacer el valor de por y saber el punto mínimo o máximo en la gráfica

1 respuesta

Respuesta

Sea la función cuadrática

$$\begin{align}&f(x)=ax^2+bx+c\end{align}$$

Busca la abscisa (x) del vértice con la fórmula

$$\begin{align}&x=\frac{ -b} {2a}\end{align}$$

Luego haz una tabla de valores, con tres valores a la izquierda y tres a la derecha de la abscisa del vértice.

Recuerda que la parábola (función cuadrática) da simétrica con respecto ese vértice.

También puedes calcular los puntos de corte de la parábola con los ejes coordenados:

Puntos de corte con eje OX: sustituye y=0 en la fórmula de la función y resuelve la ecuación

$$\begin{align}&ax^2+bx+c=0\end{align}$$

Punto de corte con el eje OY: sustituye x=0 en la función.

Recuerda también que si a>0 la parábola sale cóncava,    y si a<0 convexa.