Como montar una empresa y pasos a seguir

Tengo pensado montar una empresa para llevar una residencia de ancianos. He visto que hay muchas variedades de sociedades, me gustaría saber cual es la más adecuada para hacerla yo sola. Y los pasos y requisitos que se piden. Cuanto tiempo hace falta, cuales son los gastos a donde hay que acudir para hacerla y registrarla...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Elegir el tipo de jurídico de la empresa, dependerá de muchas circunstancias, pero habitualmente suele ser una buena opción una Sociedad Limitada, aunque sea unipersonal... Pero dependerá de sus circunstancias, personales, familiares y económicas... Incluso de la inversión a realizar y si dispone de ella o ha de pedir créditos...

El constituir una sociedad, no requiere mucho tiempo, en menos de 15 días puede tenerla operativa, otra cuestión son las posibles licencias municipales o los registros sanitarios...

En cuanto al posible coste, un profesional le asesora y le dará un presupuesto... pues depende de muchas cosas.