Problema sobre procesoss de Poisson

Espero que me puedan apoyar con una explicacion del siguiente problema sobre procesos de Poisson. Gracias!

Un tipo de antena colocada en lo alto de una montaña, está sujeta a impactos que ocurren de acuerdo a un proceso Poisson. Sea N(t) el número de impactos recibidos por la antena hasta el tiempo t y sea Di el daño causado por el i-ésimo impacto. Supongamos que las variables aleatorias Di´s son independientes entre sí y son independientes de N(t). El daño provocado por un impacto decae exponencialmente, es decir, si el impacto provoca un daño inicial D, entonces t unidades de tiempo más tarde el daño será Det. Además, se supone que los daños se acumulan de manera que el daño que presenta la antena al tiempo t es:
donde Sk es el momento en que ocurrió el k-ésimo impacto. Calcula la esperanza de D(t) considerando que los tiempos Sk están uniformemente distribuidos en [0,t].

1 respuesta

Respuesta

Lo lamento pero no estoy activo