Quiero saber si soy estreñido

¿Dr buenos días yo siempre voy al baño 3 veces por semana en promedio en mi casa me dicen que soy estreñido porque dicen que debo ir diariamente es cierto eso?

1 Respuesta

Respuesta

Una persona puede ir 3 veces al día y ser normal, otras 3 veces por semana y es normal, cada persona es distinta, interesa para efectos de sospechar enfermedad si la persona cambia su habito por ejemplo de 3 veces al día pasa a 2 veces al día o de 3 por semana pasa a 1, o si con cualquier frecuencia hay esfuerzo para defecar entonces podemos hablar de estreñimiento