Vincular en excel el valor de una celda

Hola a todos

Es un poco complicado de explicar pero lo voy a intentar jejej

Estoy haciendo una excel para un concurso de fotografía, tengo una macro para asignar numero de participante aleatorios y una pestaña para cada participante nombradas (1,2,3 etc..)

Por otro lado tengo una tabla que hace la clasificación en base a el total de puntos obtenidos por cada participante (el valor esta en una celda en la hoja de cada participante)

Lo que necesito es que la celda D4 que tiene esta fórmula (='1'!I10) obtenga el valor de la hoja de participante pero que la hoja de participante donde buscar la determine el valor de la celda que contiene el numero de participante (en la primera foto)

Espero haberme sabido explicar

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si entendí bien, por ejemplo, si quieres extraer el número 1 del nombre de la foto 1.jpg, pon en la celda D4 la siguiente fórmula:

=INDIRECTO(EXTRAE(B19, 1, ENCONTRAR(".", B19)-1)&"!I10")

Te faltó comentar en qué celda y en qué hoja está el nombre de la foto "1, jpg", estoy suponiendo que se encuentra en la misma hoja "clasificación parcial" en la celda "B19", de ahí que la fórmula diga "B19", cambia el "B19" por la celda en donde tienes el nombre "1.jpg"

Si es algo diferente a lo que entendí, explícame con más detalle lo que necesitas.

Hola Dante creo que no me explique bien.

Al yo generar numero de participantes aleatorios, por ejemplo en la primera imagen pancho tiene el 4, y debo poner su colección de fotos y puntuaciones en la hoja numero 4.

El problema lo tengo cuando introduzco puntuaciones en la pestaña 4 no se le asignan a pancho porque su casillero de puntuación esta vinculado con la hoja uno, tal y como esta la fórmula (='1'!I10)

Lo que necesito es que el casillero de pancho se vincule a la celda I10 pero de la hoja que dicte la asignación aleatoria.

Gracias por todo

Ahora creo que entendí menos, lo que me queda claro es que tienes que cambiar el 1 por el valor de una celda, para eso puedes utilizar la función INDIRECTO, para utilizar la función, necesitamos saber de cuál celda tomar el número 1.

Si puedes enviarme tu archivo con datos reales y me dices de cuál celda obtengo el número 1.