¿Cómo insertar una Imagen en Excel de acuerdo al valor de una celda?

Estoy armando una base en Excel de mis compañeros de trabajo, donde, en la hoja 1, al ingresar el legajo de un empleado me trae todos los datos. Bien lo que me gustaría es que junto con todos esos datos me coloque una foto de la persona a la que le corresponde ese legajo, que están guardadas en un directorio ej: c:\personal.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo el código para insertar una imagen, en el ejemplo toma el nombre de la imagen de la celda F2 e inserta la foto en la celda G2.

Sub insertafoto()
'tomar el nombre de una celda y poner una foto
'Por.Dam
    'Nombre del directorio
    carpeta = "c:\personal\"
    'el nombre de la foto deberá estar en alguna celda
    imagen = Range("F2")
    'Celda donde se va a poner la foto
    Range("G2").Select
    ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select
    With Selection
        .Placement = xlMoveAndSize
        .PrintObject = True
    End With
    Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
    'modificar las siguientes medidas para ajustar el tamaño de la foto
    Selection.ShapeRange.Height = 65#
    Selection.ShapeRange.Width = 65#
    Selection.ShapeRange.Rotation = 0#
End Sub

Pruébala, si es lo que necesitas.

Muchas Gracia Dam por tu respuesta, la he probado en mi planilla Excel, pero no logro que funcione, me da el siguiente error. "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. No se puede Obtener la propiedad Insert de la clase Pictures".

Al depurar la macro aparece en amarillo la línea 12.

Otra consulta, ¿cual es la mejor forma de introducir la macro en la planilla? Yo cree una forma (rectángulo) y se la asigno a ella, para que cargue la foto ahi dentro. Está bien?

No entendí bien lo que hiciste con lo del rectángulo.

Pero me faltaron enviarte las instrucciones.

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Por favor, sigue las instrucciones, pon el nombre de la foto en la celda f2, con todo y extensión, por ejemplo foto23.bmp ó fotomaria.bmp, revisa que el archivo se encuentre en c:\personal

Vamos a ejecutar la macro para que funcione una foto y después lo hacemos para toda tu lista y después le pones el marco y lo que necesites.

Saludo. Dam

Respuesta

Estimado Dante estuve probando tu rutina y me sale el siguiente error en la línea ActiveSheet. Picture.Insert(capeta&imagen).select