Declaración de herederos en un piso compartido

A ver si me pueden ayudar.

Yo vivía con mi pareja en un piso con hipoteca. El se murió hace un año, pero no hizo testamento. El problema es que vivíamos juntos pero no estábamos casados, con lo cual la mitad del piso va a parar a sus herederos, en este caso sus hermanos. El problema es que me llevo muy mal con sus hermanos. La hipoteca de su parte lo pago el banco por el Seguro, con lo cual solo queda la otra mitad que la pago yo.

La duda es que tengo que hacer, ¿ya qué no tengo noticias de si sus hermanos han aceptado la parte del piso que les corresponde o no. Podría saber si han aceptado o no la herencia?

Estoy muy agobiada, ya que estoy en un piso que sigue sin ser mía del todo, y tengo miedo de perderlo todo. Lo que más miedo me da es por mis hijas.

Con mi pareja estuve viviendo cinco años, y no sé si eso cuenta para algo y si tendría algún derecho sobre la otra mitad del piso.

He leído que hay que pagar un impuesto de sucesiones. La tendrían que pagar sus hermanos, ¿siendo ellos los herederos no? ¿O lo podría pagar yo?

Esperando que alguien me pueda echar un cable y me pueda dar algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta

La primera cuestión que quiero que tenga clara es que debe estar tranquila. Es cierto que tiene un problema, pero se le dará solución.

Para poder responder adecuadamente a su duda es necesario conocer en que CCAA falleció su pareja ya que existen algunas especialidades.

Le aconsejo se ponga en manos de un Abogado le hará falta.