Caldera Vaillant, hace ruido al abrir el agua caliente

Tengo una caldera Vaillant, y desde hace dos días al abrir los grifos del agua caliente suena un ruido muy fuerte.

También hay calefacción por suelo radiante en la casa, pero llevamos sin encenderla desde hace varios meses.

Al abrir el grifo de agua caliente se enciende el piloto verde y parpadea y el piloto amarillo está fijo. La presi´n está a 1.8 bares.

¿Qué puedo hacer para que deje de hacer ruido?

1 Respuesta

Respuesta

El ruido proviene de la caldera, ¿es cómo recircular agua? A ver si tiene aire y se lo sacas por un purgador vertical que tiene por el entorno de la bomba circuladora, éste lleva un tapón que has de aflojar.

Hola Lara, no, el ruido es más fuerte como de una moto al arrancar, y va subiendo de intensidad según abro más el grifo del agua caliente, como si fuera a "explotar" la caldera.

UN saludo

Aunque sean unos minutos tendrás que probar la calefacción a ver si hace el mismo ruido

Y en caso de que lo siga haciendo?

Pues puede el circulador, y si no lo sigue haciendo, puede ser el intercambiador, Claro yo el ruido, no se exactamente, de donde proviene, pero prueba así