Instalación Puerta Acorazada

Estoy esperando a que me entreguen una puerta acorazada. Mientras tanto, esta tarde el instalador ha venido a medir. He aprovechado y le he preguntado cómo hace la instalación.

Me ha dicho que la masa que usa para recibir la puerta a la pared es:

En las garras del marco: escayola y esparto

Luego cemento y relleno con espuma de poliuretano.

He buscado mucha información por internet y lo que he visto es que la escayola y esparto con el tiempo se pudre, con lo que ello conlleva.

Que los rellenos con espuma, son el sitio ideal para meter la barra de uña y hacer palanca con lo cual te arrancan la puerta entera, marco y todo, sin haber tocado la cerradura.

Por otro lado he visto que lo mejor es recibir completamente todo el marco con cemento, garras incluidas.

Espero que me orientéis para tener las cosas claras y decírselo al instalador aunque tenga que pagar un poco más.

1 Respuesta

Respuesta

La puerta se recibe de toda la vida con escayola y luego se remata o bien con yeso si da al interior de un portal o con mortero si da as exterior. Te aseguro que el agarre que hace la escayola sobre las patillas es superior o similar al del mortero y dura cientos de años, lo que si evitaría es la dichosa espumita que se a puesto muy de moda entre los chapuzas y para puertas de paso interior aun seria factible pero para una puerta de entrada no lo consentiría bajo ningún concepto.