Pareja sin deseo, cada vez peor.

Estoy casado desde hace nueve años. Antes de tener a nuestro único hijo teníamos relaciones sexuales esporádicas, (dos-tres veces al mes), que prácticamente concluyeron con el embrazo. Hace como siete años que no tengo relaciones sexuales, cuando digo que no tengo, es que ni siquiera las he tenido pagando. Me siento muy frustrado, está frustración ha empeorado más si cabe por la situación ecónomica en la que estamos cayendo, y la incertidumbre sobre nuestro futuro. A mi mujer la he comentado en alguna ocasión la posibilidad de hablar con un sexólogo o un psicólogo y ella nunca quiere. Parece desafectada respecto a esta situación, incluso se permite hacer alguna broma. La relación cada vez es más tensa, discusiones delante del niño, etc. Ella ya me ha comentado, después de alguna acalorada discusión, que cuando quiera puedo separarme, incluso su madre, después de abrirme y relatarle el problema, me llegó a comentar que lo mejor para los dos era separarnos, el problema es que yo quedo en una situación casi de desamparo. Ella podría remontar seguramente gracias a su familia.

Probablemente no añado suficientes datos, pero lo hago para preservar en todo lo posible el anonimato. Si quiere más datos le puedo mandar un email.

Un saludo.

Respuesta

Hola Jorge Rodriquez

No todas las personas tenemos la misma cantidad de deseo sexual, y en el caso de tu esposa parece que ese deseo es nulo y no tiene intenciones de modificar eso. No te están forzando a separarte, pero si te están "advirtiendo" que no insistas con el tema, pero esa es tu decisión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamentablemente no puedo darte ningún consejo para que a tu mujer vuelva a apetecerla el sexo porque es ella quién tiene el "problema" en todo caso y sinceramente parece que no le afecta en absoluto con lo cual lo tienes muy difícil.

Es muy triste lo que me cuentas porque parece que tu mujer y su familia te estén forzando a separaros y no tienes otra opción.

Buenas, lamentáblemente no puedo comentar más sobre el asunto, sería demasiado descriptivo y prefiero guardar totalmente el anonimato. No obstante el tema es mucho más complejo de lo que relato y daría para bastante más.

Cada día me hundo más con el karma que me ha tocado vivir.

Saludos y que tenga un buen día.

Entonces te aconsejo buscar ayuda de una forma más privada, quizás puedas enviar un e-mail personal a alguno de los expertos para poder dar más detalles.

Respuesta

Pues lo tienes chungo.

Eres una persona honrada y de buen corazón.

Mira estaba pensado que lo mejor era que engañases a tu mujer. Pero me lo pensé mejor y decidir comentarte que hables con ella, una relación es cosa de dos y ella lo tiene las de ganar por tanto no pierde nada.

Entonces habla con ella, pregúntale si te quiere, si ella es feliz con el matrimonio, que espera de este, si le gustaría reiniciar una nueva vida, yo le daría un sermón de amor y emociones .

Yo que haría un escrito, no entregar el escrito a ella, si no para pensar lo que le vas a decir.

Te pongo un ejemplo por decir algo, lo bueno es que usaras tus argumentos en respecto a vuestra experiencia y lo que conoces de ella que le pueda sensibilizar .

Bueno eso, por ejemplo le dices:

Cariño recuerdo cuando te conocí, cuando me enamore de ti, tus ojos, tu dulzura, tu inteligencia ( e incluso si se da tu frialdad, esa frialdad mezclada de pasión, yo que se por decir algo)

Cuando nos casamos nunca pensé que iba a ser un hombre tan feliz y afortunado de encontrar una mujer como tu, me gustaba tanto sentirte acariciarte, no meramente por sexo, el simple contacto contigo me hacia tocar el cielo.

Con el tiempo nuestras relaciones sexuales disminuyeron, pero para mi eso fue secundario ya que estar a tu lado era lo primordial.

Basicamente con el tiempo dejamos de tener relaciones, estar contigo es lo que realmente me llenaba, pero con el tiempo empece a echar de menos tu contacto, sentir tu piel sobre mi piel, tus besos, abrazarte, bla bla bla.

Preguntale eso si ella todavía te ama, si echa de menos el contacto contigo, si alguna vez tiene ganas de abrazarte y estar sólo uno, vosotros dos, blablabla

PERO IMPORTANTE! Nada de sexo! Si sale bien no te lances a la pasión, le miras a los ojos y le dices te quiero de verdad, no te quiero forzar hacer cosas que tu no quieres.

Busca un sitio tranquilo y romántico, puede ser una cena con velas, pero si se te ocurre algo original mejor que mejor . Después de la palabrería y la cena o el sitio romántico que escojas . Pues eso no le pidas sexo, simplemente dale un beso en la frente y dile que la amarás siempre y siempre desearás sentir su piel sobre la tuya .

FIN

Pd.