Consulta sobre climatización por medio de caldera

¿Cómo estás?...

Mucho gusto.

Por favor, ¿podes informarme, sí el consumo de una caldera "DIVA DOU" de Peisa, consume menos qué, un termotanque y tres calefactores, permanentemente prendidos?...

Además, ¿se podrían poner más radiadores en el resto de la casa, verdad?...

Y con el "enfriador," ¿También podría servir cómo sistema de refrigeración, cierto?...

1 respuesta

Respuesta

Ciertamente consume menos y se puede ampliar la instalación, pero si lo que quiere es un sistema de frio-calor, lo mejor es un equipo de aerotermia, que le hace esa función y el consumo es bastante más reducido, tanto frio-calor como para agua caliente.

Hola, gracias por tu respuesta.

Claro, eso me parecía.  Que, una de las grandes ventajas, aparte de reducir el consumo, es que, después, se puede seguir ampliando el número de ¿radiadores,? en otras habitaciones, sin aumentar el consumo de gas, ¿verdad?...

¿Y en qué consistiría un equipo de "aerotermia"?...

¿También se alimenta con gas.  Es más caro qué el equipo qué planteo yo?...

¿Vos, conoces, esa caldera qué yo menciono?...

Saludo!!!

El equipo de aerotermia funciona como un equipo equipo de aire acondicionado, pero con menos consumo eléctrico, consta de un compresor, un hydrokit y un acumulador de agua caliente, ahora mismo, junto con la biomasa es el sistema más barato en cuanto a consumo.

La Peisa diva dúo si la conozco y no es mala caldera, pero si vas a invertir en una instalación nueva, es mejor hacerlo con este tipo de energía.

¿Y cuánto puede costar un equipamiento de estos aquí en argentina?...

¿También sirve para la climatización del agua sanitaria?...

¿Puedo ver alguna página en Internet, qué muestre éste sistema?...

¿Se le puede, eventualmente, agregar algún componente qué, "apoye" la electricidad, con energía solar?...

Saludos.

Consulta la página web de Samsung y busca aerotermia, han sacado un modelo nuevo más eficiente.

Hola Joaquin, ¿cómo estas?..

Gracias che, me has sorprendido mucho, y muy gratamente.  Sólo que, no encuentro que, la empresa Samsung, tenga esos equipos,, aquí, en argentina.  ¿Es así o no?...

También, aquí te mando, las páginas que encontré al respecto, para que vos veas, (y me digas, claro) si la información que encontré, en cada sitio, y tratando los aspectos que trata, sobre éste tipo de energía, es correcta, o no.  ¿Sí, puede ser?...

Esta página, (http://www.georenova.com/aerotermia.php) para mí, es muy clara en cuanto a explicar, de que se trata la aerotermia.

Esta otra, (http://www.revistahabitat.com/noticias/val/1226-103/la-primer-casa-totalmente-sustentable-de-argentina.html) para mí, es muy clara en cuanto a la experiencia de usar ésta energía.

Y ésta última página (http://www.ciatema.com.ar/geotermiaaerotermia/geo/#) para mí, el único equipo que hay en el país,, ¿o no?...

Aparte, ¿sí, eventualmente puedo cubrir la pileta, también podría usarlo para climatizar ese ambiente, verdad?...

Con suma gratitud,

Javier.

Desconozco si aun Samsung no ha presentado estos equipos en Argentina, pero son comparables al enlace de Ciatema, pero con un COP del 4.6, por lo que ahorra más y es más eficiente, con lo que se puede calefactor o refrigerar cualquier ambiente.

Es una buena inversión, el instalar un sistema de aerotermia.

Hola gracias por tu respuesta.

¿Es decir qué, el equipo de "Ciatema - GEO eco".  Sería tan buen equipamiento, cómo el de "Samsung"?...

¿Los otros links, están bien para aprender, lo que debo aprender al respecto.  O puedes sugerirme mejores?...

Para no "tenerte colgado" con éste post abierto y sin calificar.  Porque por un tiempito más, vos seguir muy atareado en un curso que estoy haciendo en la UTN.  ¿Queres qué, te califique, cierre éste post, y después seguimos en otro.  O, no te molesta, qué sigamos con éste, demore lo qué demore yo, en seguir consultándote?...

Con suma gratitud,

Javier.

Hola Joaquín, ¿cómo estas?...

Tres preguntas básicas:

  1. ¿Este site (http://www.ehowenespanol.com/construir-propia-fuente-calor-geotermica-como_70736/) desarrolla bien el tema, como para hacer uno mismo la instalación hogareña?...
  2. ¿Sugerís algún otro site, qué pueda mejorar y/o ampliar, el contenido del anterior?...
  3. ¿Qué tipo de profesional debería buscar, para qué haga una "evaluación geotérmaca," en el patio de mí casa?...

Con la gratitud de siempre,

Javier.

Joaquin...  ¿cómo estas?...

¿Puede qué un ingeniero civil, haga una evaluación geotérmica?...

Saludos!!

Javier.

Es posible que un Ingeniero haga el esrudio de cuanto se necesita y elbore el proyecto sin problema, evaluando costes y rendimientos en función del tipo y posibilidades de la instalación.