Que concepto(comisión, dar de Alta SS, etc) se tiene que llevar un manager o representante artístico ?

De nuevo regreso a usted con el fin de que me pueda ayudar! Mi consulta anterior era relacionada con con quien paga las Altas de la S.S. En este caso del grupo en el que actuó. Usted me informó que si quien contrata es la administración son ellos los que deben encargarse y si hay por medio un intermediario(representa o empresa artística), sería ellos.  

Bueno pues con esta empresa(la misma de la consulta anterior)  hemos realizado dos conciertos(conciertos que se los dí yo, porque este año el gobierno de mi región (Extremadura), para hacer bolos te pide te hagas autónomo(no lo soy, aunque trimestralmente presento en Hacienda los ingreso(IVA) y gastos) y para no perderlos los dos trabajos preferí que lo hiciera esta empresa pagando su comisión por cada trabajo)). 

La sorpresa ha sido cuando les he pedido que me enviaran desglosado los gastos de cada actuación  (lo hablado y pactado con ellos era su comisión y que ellos siempre daban de Alta S.S. El día del concierto de cada músico para no tener problemas) y me han enviando la cuenta que más abajo aparece. Nunca me hablaron de comisión por gestión y nomina de cada músico, solo de su comisión y el pago de la Altas que pensé que no teníamos que pagarlas nosotros.

Con todos los representante que he trabajado me han descontado su porcentaje, pero estos conceptos de comisión por gestión, teniendo su 18% de comisión y los 200€ de nomina de los 5 miembros del grupo. Es un pactón inapcetable lo que quieren descontar del los honorarios, el tal Javier Conde el artista principal(mi hijo), sino  fuera mi hijo y tuviera que descontar también mi cachet más la suma de estos gastos el pobre daría el concierto casi gratis. 

A ver si puede darme algo de luz de una manera clara porque llevo dos días echo polvo. Aun no he hablado con ellos y tendré que hacerlos porque son ellos los que tienen que pagarnos. Ya sabe los temas de dinero son delicados.

Un saludo cordial, le doy las gracias por adelantado y espero sus noticias, José

Añade tu respuesta

Haz clic para o