Como Condicionar el Resultado de un Celda en Excel 2010

Tengo una hoja de trabajo y quiero condicionarla para que indistintamente del resultado de la suma de porcentaje que se muestra en el celda I4 no se exceda del 100% y que en la celda J4 sólo llegue hasta $250.00

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Digamos que el resultado de J4 provenga de una suma de las celdas J1:J3 entonces la formula que debes escribir en J4 quedaría algo así:

Si(SUMA(J1:J3)>1,1, SUMA(J1:J3))

Esto es asumiendo que estas usando el formato de porcentaje donde 1 equivale al 100%

En el Caso de la celda I4 sería algo similar:

Si(SUMA(I1:I3)>250,250, SUMA(I1:I3))