¿Puedo transferir mis acciones como socio trabajador (50%) a mi propia SL?

Si yo soy persona física y tengo el 50% de las acciones de una SL ¿puedo transferir estas acciones a otra SL de mi propiedad donde soy el único socio?

1 respuesta

Respuesta

Una sociedad puede ser participe de otra, por lo tanto, en principio, si puede.

Habitualmente esto se realiza mediante una aportación de estas participaciones a la otra sociedad, como un aumento de capital social. Pero ha de ver los estatutos de la sociedad de la que tiene el 50%, por si hay restricciones en cuanto a la transmisión de las participaciones u obligación de algún tipo, aunque habitualmente, es necesario comunicar previamente esto a los demás socios.