Que hago si el chico que me gusta es muy seco?

Hola Alicia!
Espero se encuentre muy bien. No se si me recuerda entre tantos que recurrimos a sus consejos. Hace unos meses le  consejos sobre un chico que me gusta y de la nada se  alejado. Como me aconsejo  hablarle y aclaramos todo. Yo en aquel entonces aun  con mi ex pareja. Eventualmente cuando me mude sola, me fui de viaje y desde ese  hablamos y me aclaro que no se  seguro conmigo porque yo aun  con mi ex pareja. Me dejo saber que me , que si estaba interesado y desde que regrese hace un mes y medio pues lo estamos intentando. Pero a pesar de que no le pido que me presente a todos los suyos, que ni siquiera quiero que necesariamente me haga su novia,  me prometa amor eterno y todo ese tipo de cosas, pues queremos ir poco a poco sin prisa, no me siento del todo tranquila porque a pesar de que esta pendiente, se preocupa y me dice que me quiere es muy seco. Yo soy mucho   y busco momentos  o conversaciones  con el. Estamos yendo poco a poco, pero algo de romance no le hace mal a la  para eventualmente encender la chispa y que lleguemos a algo  formal. El me dice que siempre en una  hay uno que quiere  que el otro, que esta vez soy yo, pero quien sabe eventualmente sea el quien este   y yo no. A veces lo veo como una excusa para no abrirse  conmigo, para no abrirse completamente a la oportunidad. No le exijo nada solo que sea  abierto, menos seco,  . No se si me entienda. Mi hermana me dice que si, que por lo que le he contado, parecer ser seco, pero que esas son las personas  lindas y tiernas. ¿Sera eventualmente? No lo se. Un amigo me aconsejo que le diera tiempo. El nunca ha tenido una  larga, no tiene la experiencia que yo que he tenido dos relaciones una de 3 anos y la otra de casi 3. Yo se que si quiero que algo dure no debo apresurarlo, pero no se, a veces quisiera que fuera  tierno. ¿Qué me aconseja? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si que la recuerdo y me alegra mucho saber que después de todo, estés en estos momentos al lado de la persona a la que quieres.

Bueno, en cuanto a tu preocupación, la realidad es que existen muchas personas, a las cuales les cuesta muchísimo mostrar sus sentimientos, en la pareja, en los amigos, incluso en la familia. Los porqués pueden ser varios, por inseguridad en sí mismo, por miedo al rechazo, porque nunca ha podido mostrarlos por la gente de su alrededor y lo ven como algo nuevo a lo que no están acostumbrados, incluso por vergüenza, más un largo etc.

Y con todo eso no quiere decir que se sienta menos o que no se desee desprenderse de miedos o lo que sea y poder mostrar claramente los sentimientos y poder si tiene ganas dar un beso o un abrazo, puede desearlo, pero por su forma de ser no puede expresarlo. O sí, pero se necesita tiempo.

En cuanto a tu chico, tengo el pensamiento de que si te ha buscado, y si estáis juntos, no es por falta de sentimientos hacia ti, si no que por una de las causas que te he comentado u otras similares, él reacciona así. En cuánto a si frase de que en una relación hay uno que quiere más que el otro (creo que eso era lo que has querido decir, es que te faltan algunas palabras en el texto), no se si se refería a querer de sentimientos o a querer de mostrar sentimientos. Sea cual sea, si creo que es una excusa, porque eso es una tontería, obviamente uno puede que sienta más que el otro, pero no sólo se mide en la muestra de sentimientos, si no en que si no sientes nada por una persona no estás con ella, ¿no?, porque si quieres demuestras, a no ser que le ocurra una de las causas que he comentado u otras similares que cause que le dificulte más expresar esos sentimientos. Por lo tanto, mi consejo es que le des un poco de espacio en ese tema, es decir, que no lo agobies con el tema y le des tiempo para que vaya cambiando, muéstrate natural y sobretodo, que vea que tu le das toda la confianza y seguridad para que pueda mostrar esos sentimientos poco a poco. Estoy segura de que cambiará poco a poco. Si no, si después de un tiempo sigue igual y no puedes seguir con esa situación, pues habla con él y sinceramente hazle ver que no puedes seguir así porque necesitas sentir también muestras de cariño por su parte, que no solo valen las palabras, si no los hechos. Y a ver si cambia.

Estoy disponible cuando necesites bonita, mucha suerte y paciencia jaja

Ah si, es cierto me salte la palabra "relacion". Yo decidí hablar ya del asunto. Le dije que para mi la situación era un poquito difícil porque el en si es difícil. Estábamos hablando de un asunto que me tenia en puro estrés y como sentía que el no entendía lo que yo le estaba diciendo, se lo dije "No me entiendes". Su reacción fue explotar, comenzó a mencionar un sin numero de cosas para hacerme ver que si me entendía y si se compadecía de mi. Yo le dije que no era sano que la única forma en que el tenia para expresarme sus pensamientos y sentimientos era explotar, que era mejor si lo hacia poco a poco, es decir, le hace falta abrirse conmigo, yo saber las cosas que lo agobian, que lo alegran etc. Es muy reservado y en mi opinión personal creo que si el verdaderamente esta interesado en que seamos algo más formal en el futuro es prioridad que podamos apoyarnos uno en el otro porque una relación de pareja no es solo besos, abrazos, sexo etc, sino que hay que compartir otras cosas como los problemas para saber que podemos confiar uno en el otro. El me dijo: "si, tienes razón", yo le dije que de nada sirve que siempre me de la razón si el no piensa en como poco a poco cambiar. No es solo por el bien de nuestra relación, si no por el bien de si mismo. Trancarse y no hablar es muy malo para la salud, el no expresarse. Yo le dije que solo pretendía entenderlo y decirle lo que pienso aunque no logre nada y me dijo : "Ahí vas con la negatividad", pero no es que sea negativa, todo lo que veo en sus acciones es que o le cuesta demasiado abrirse y expresarse o que simplemente nunca lo hará y por consiguiente, no me mostrara muestras de cariño eventualmente. El me dijo que pensaba que siempre seria así y yo le dije que en realidad pensaba que todo era que el no se lo permitía, pero finalmente le dije que no insistiría más. Como me dijo usted, no quiero agobiarlo con el tema. He llegado a pensar en alejarme poco a poco de el. El me dice que me quiere, pero a veces no se, sintiendo que llegara el momento en que yo quiera algo más o como decimos en mi país me enchule, es decir, comience a enamorarme y el no me responda igual, ¿qué cree de esto? La única esperanza que tengo es que cuando eramos adolescentes, hablábamos abiertamente sin miedos ni nada. El me hablaba de todo, no puede ser que en varios anos esa confianza que tenia conmigo se desvaneciera.

Si se lo has dicho todo claro, estupendo. Ahora le toca a él darse cuenta que su actitud no es la mejor manera para llevar a cabo esta relación. Dale tiempo, no lo agobies, tu se lo has dicho todo claro, tal vez si ve que tu no le insistes más en el tema y que le das lo mismo que recibes de el, reaccione y haga algo por cambiar esa actitud.

Entiendo tu postura y tu miedo de seguir sintiendo más y que el no responda de la misma manera y no por falta de interés, tal vez como te comenté, tiene esa barrera que le está costando mucho deshacerse de ella. Pero así es el amor cuando sientes por alguien y te estás arriesgando en esa relación, puede que a veces arriesguemos por ese amor sin tener en cuenta nada más. Pero la respuesta es, ¿cómo podrías parar esos sentimientos? Sería inevitable, porque seguirías estando con él y quiera que no los sentimientos siguen vivos. Tu eres la que decide si sigues arriesgándote sabiendo que puedes llegar a enamorarte de él y que él cambie o no, o parar todo esto. Yo que tu si te sientes con fuerzas, no lo pararía aún y dejaría que el se vaya abriendo poco a poco pero demostrándotelo, pero eso está en ti y por supuesto creo que para que eso sea así, debería demostrarte que quiere cambiar.

Por último, decirte que no tiene nada que ver que hace unos años el tuviera otra actitud, muchas veces el paso del tiempo y de los años nos crean barreras por diversas consecuencias en nuestra vida, y a veces barreras que no deseamos y si desearíamos derrumbarlas, pero para ello se necesita tiempo y por supuesto, querer derrumbarlas.

Espero noticias.

Un beso enorme

Alicia

¡Muchas gracias por todo! Me han herido anteriormente, pero no por eso debo cerrarme al amor. Aun tengo la esperanza de que pueda cambiar y le daré tiempo. A veces hace una que otra cosita que me sorprende, por ejemplo hace dos días estábamos viendo una película y el sólito busco mi mano para tomarla. Espero que poco a poco se me de, yo soy bien paciente y si al final sigue igual al menos puedo decir que lo intente y di el todo por el todo. Después le cuento, un beso, abrazo y bendiciones para usted.

Entonces es una muy buena señal de que el si quiere cambiar, y eso es fundamental. Asi que dale tiempo y ten paciencia, que estoy segura que el se irá abriendo poco a poco, hasta que pueda demostrar todo sin necesidad de pensar en nada más. Es una pena que muchas personas no puedan demostrar lo que desean en cada momento por barreras que se crean a lo largo de su vida, pero creéme, el que esas personas tengan esas barreras no quiere decir ni que sientan menos ni que no se mueran por poder demostrarlo como quisieran, solo es cuestión de que tenga una actitud de cambio y tiempo y paciencia.

Mucha suerte, mucha paciencia y dale tiempo. Os deseo lo mejor!

Cuando lo necesites, estoy disponible.

Un beso enorme cariño. Bendiciones para ti también.

Alicia

¡Muchas Gracias :D !

Buenas tardes Alicia,

Malas noticias :(

Mi chico hace dos semanas entro a trabajar a una compañía que es bastante prometedora. El problema es que el me pidió que fuera a una de las presentaciones, dijo sin compromiso, pero hace 4 días cuando el salio de una de las reuniones comenzó a discutirme porque no había decidido entrar con el. Yo le dije que no estaba segura porque no sentía que podría cumplir con esa responsabilidad que con mi trabajo y la universidad ya tenía suficiente, entonces el metió el tema de que si yo no era capaz de llevar ese compromiso, entonces el no podía llevar el compromiso de un noviazgo si sabía que iba a fallar. Le pregunte que si entonces eso era lo que le sucedía a el y me dijo que si. Yo le había dicho que me conformaba con querernos y ya por ahora, pero yo si deseo tener algo más en un futuro. Ese tiempo del " poco a poco" me sirve para tener tiempo para mi misma y para conocerlo a el. Me dijo : " el que no quiera novia, no quiere decir que no te quiero. No me siento presionado, porque no me sale el " te quiero" forzado. Yo estoy haciendo lo mejor que puedo, si no es suficiente para ti es otra cosa" y entonces le pregunte que en que define lo nuestro y me dijo que para el esta bien con que nos queramos y estemos ahí uno para el otro. Yo también estoy de acuerdo, pero si tengo la visión de poco a poco ser algo más y cm que a pesar de que el me quiere de verdad, no veo esas intenciones en el. Desde ese día he estado alejada de el, ya no me preocupo tanto por su atención, pero lo hago en defensa propia, porque me siento mal con todo esto. El me ha dicho que todo lo que quiere es ayudarme económicamente. Después de ahí me sigue tratando igual, me habla todos los días, se disculpo un día porque tenia ganas de visitarme un día, pero porque debía madrugar no podía. Yo ando la verdad un poco indiferente, lo quiero, pero si el esta en esa intentar yo tomare la misma intentar. No es que por eso tengan que cambian las cosas, pero como me dijo eso desde ahí hago lo posible por no ilusionarme con nada sobre el, a pesar de que el me sigue tratando igual, sus detalles y antenciones de la nada. No se si lo dice, pero muy profundo si tienes esas intenciones lo único que se lo quiere tomar demasiado lento. Eso no me molesta, lo que me molesta es ilusionarme y que no pase. No se que hacer. ¿Qué me aconseja?

Gracias de antemano.

El auto corrector escribió "intentar" la palabra correcta es "postura", lo siento.

Yo sigo manteniéndome en el pensamiento de que este chico lo que tiene es miedo de abrirse por miedo a sufrir y tal vez no reúne el valor para decir las cosas tal y como son, de ahí sus contradicciones.

Entiendo perfectamente tu miedo, miedo a ilusionarte, miedo a enamorarte de él y que no estéis en las mismas condiciones, y acabar sufriendo tu. Y veo que eres una chica de las que les gusta el sí o el no, en medio no. Yo soy como tú, obviamente cuando conoces a un chico, no puedes salir formalmente con él desde el primer día, hay que conocerse, y cuando pasa el tiempo y ese chico te gusta mucho, si quieres saber, aunque no se de en el momento, si el tiene los mismo pensamientos que tu, como una seguridad, de que si ya no se ha dado el quiere y luchará porque en un futuro se pueda dar. Luego claramente, pueden pasar muchas cosas, pero tener esa base clara.

Cuando hay sentimientos de por medio, es muy difícil tomar una decisión. Ahora mismo, lo único que os falta es decir que sois novios, ¿por qué por lo demás se comportáis como tal no?.

En cuanto a los consejos que te puedo dar, primero tu y sólo tu eres la que te tienes que parar a pensar que es lo que más te compensa y hasta cuando estás dispuesta a seguir luchando por esa relación. Segundo, el que una relación no tenga "nombre" no quiere decir que se sienta menos en ella. Teniendo esto claro, decide si te merece la pena seguir luchando por él, sabiendo que él va a ir despacio y que le va a costar un poco abrirse del todo o alejarte por miedo a sufrir más de que él no llegue a abrirse nunca, pero no se tal y como están las cosas, yo seguiría luchando por él, porque estáis bien lo que pasa que no tenéis el "nombre" de novios, pero estoy segura que hacéis las mismas cosas, ¿no? Pues no pienses tanto y sigue demostrándole y dejando que te demuestre y que sigan fluyendo las cosas, el amor es así, decidir si arriesgarse y si decides que si, implica que pueda doler, pero si nadie se arriesgara por amor, nos arrepentiríamos de por lo que no hemos luchado, pero repito, eso está en cada persona, y en esta relación, está en ti, tu eres la que decide que hacer teniéndote en cuenta a ti.

Un beso cariño

Alicia

Buenos días y gracias una vez más por sus consejos. He pensado y al igual que usted muchos de mis amigos me dicen que ese "poco a poco" del que el me habla, ese tiempo, debería usarlo a mi favor para dedicarme tiempo a mi misma y sobre todo conocerlo mejor. Es que se me hace un poquito difícil, pero entiendo que si quiero que algo dure pues no debería desesperarme y apresurar las cosas. Me armare de paciencia y tratare de dar lo mejor de mi. El de vez en cuando me sorprende con algunas cosillas y quizás poco a poco llegue a sorprenderme más, no se le puede negar la oportunidad y menos si es un chico que vale la pena. Paciencia....... Gracias.

Pues por eso si crees que vale la pena, lucha por él y ten paciencia, la espera da sus frutos.

Estoy disponible cuando lo necesites

Alicia

Hola Alicia. Espero se encuentre excelente. Mi chico y yo, por mi decisión de pedirle tiempo y espacio llevamos 2 semanas sin saber uno del otro. Tome esa decisión porque el solo estaba enfocado en la compañía a la que entro  a trabajar y ya me estaba sintiendo muy mal. Durante estos dias me he mantenido sola, tranquila, a veces triste y lo extraño mucho. Cree que este mal si lo saludo?

Cariño, perdona por el retraso he estado muy liada y no he podido contestarte. Antes de nada, ¿ha cambiado algo la cosa desde que te pusiste en contacto conmigo a ahora? Un beso enorme.

Alicia

Buenas tardes Alicia,
Espero que se encuentre excelente. No, no han cambiado, pero precisamente hace unas horas decidí hablarle nuevamente y hasta el momento la conversación es muy casual, pero estoy bien. Ya va casi casi un mes desde la ultima vez que hablamos y durante ese tiempo me concentre en mi misma, me vino muy bien tomar esa decisión. Ahora lo que si estoy es un poco confundida, en el sentido de que no se si ahora que le volví a hablar, el pretenda abrir el tema de un "nosotros". Por mi parte la confusión surge porque ya ha pasado tanto tiempo con ese dilema de si darnos la oportunidad o no, que ya no me siento segura de querer intentarlo con el o no. Estoy tranquila enfocada totalmente en mi misma, mis estudios y mis metas y planes futuros, pero no se, siento yo he hecho demasiado por mantener la relación y el absolutamente nada.

Cariño, párate a pensar que quieres realmente. Mira la vida esta hecha para que tomemos decisiones cada día, si te paras a pensar todo lo que hacemos está meditado por una decisión, ¿bueno a veces no. Entonces que quiero decir con esto? Que al tomar decisiones a veces conseguimos lo que queremos, pero otras veces todo lo contrario. Las personas debemos saber que esas consecuencias que se derivan de las decisiones debemos aceptarlas como vengan ya que son fruto de unas decisiones que hemos tomado con anterioridad. Hay veces que esas consecuencias podemos enmendarlas pero otras no, la madurez hace entender que todo se acepta si es el resultado de una decisión que hemos tomado anteriormente, aunque nos hayamos confundido.

Entonces, piensa realmente si quieres estar con él o no, si no lo tienes claro no fuerces absolutamente nada, deja al tiempo hacer, pero siempre teniendo en cuenta todas las consecuencias. Mira por ti y por tu bienestar, sin buscar ya culpables. Si no quieres volver vuelcate en ti y como tu dices tus metas y planes y si quieres volver, esta vez serás más fuerte y ya sabes lo que quieres en una relación y lo que no, por lo tanto eso será beneficioso.

Estoy disponible para lo que necesites.

Un beso enorme

Alicia

Si, eso exactamente haré, dejar el tiempo correr y obrar. De todos modos, aunque decidí hablarle nuevamente no perderé el enfoque en mi misma que es lo más importante, seguiré con mis cosas y pues ya veremos que el piensa al respecto, porque no he tocado ese tema con el. Siento como que a lo mejor no lo ha pensado y no esta por decirme algo al respecto, pero estoy tranquila, sin prisa y enfocada en mi. Muchísimas gracias nuevamente.

Entonces perfecto, deja que el tiempo haga y las cosas fluyan, así que tranquila.

No tienes que darme las gracias, y recuerda que estoy disponible cuando así lo requieras, aunque a veces tarde un poquito haha.

Un beso

Alicia

Hola Alicia!
Espero se encuentre excelente. Ha pasado tanto tiempo desde que le . de intentar una con el chico. En octubre fue la ultima vez que intente. Ahora febrero de 2015, me encuentro segura de lo que quiero, necesito y vale la pena. Estoy enfocada en mis cosas, la universidad, mi vida, pero estoy en una encrucijada. Luego de ablandonar la posibilidad de intentar algo con este chico, a un compa~ero de clases. Nos asginaron un proyecto juntos. Comenzamos a compartir debido al proyecto hasta que un el tuvo la confianza de hablarme sobre una similar le estaba sucediendo con una chica. Pasaron los meses y somos muy cercanos, han sucedido cosas de novios. El esta enamorado de mi, pero yo aun estoy tan dolida por mi experiencia con mi ex y el chico anterior que parece que tengo el frizada, pero tenemos una y una afinidad tan linda que he comenzado a quererlo aunque no como yo quisiera. Mi ex de vez en cuando intenta buscarme la vuelta, eso de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Y el otro chico, protagonista de toda esta esta , no sabe que tengo "algo" con un companero de clase. Mi companero representa la oportunidad de la pareja "perfecta" tenemos metas y suenos en , es , detallista, trabajador, respetuoso y lo nuestro se dio primero siendo , luego amigos y ahora pues algo entre amigovios. Pero a veces no puedo dejar de pensar en el otro chico. Es como si algo dentro de mi me dijera si debe suceder algo y no dejarlo y ya. El dice que me quiere, habla de volver a darnos la oportunidad, pero yo pienso "por que ahora cuando no aprovecho cuando pudo?" de eso ya no esta en la el tiempo y me "perdio" . Yo estoy intentando sanar poco a poco y darle la oportunidad a mi amigovio, pero aun los fantasmas, me cuesta seguir y no quiero lastimar a nadie, creo que una vez estoy siendo conmigo misma al no saber decidir. Pero si pasa que pienso en lo importante que es pasar un tiempo sola, para sentirme mejor emocionalmente y saber elegir. Pienso en que si dejo ir la gran oportunidad de estar con un hombre que vale la pena al 200% como mi amigovio, pero por otro lado esta mi chico anterior, ese "y si me doy una oportunidad?" Mi ex , pero no quiero volver a ese maltrato. Se que lo mejor es darme tiempo, pero me siento sumamente confundida a veces.

Neelia bonita, que alegría saber de ti y perdona por el retraso, he estado muy liada, pero te leí.

Pero tengo una duda, que nada más que me la resuelvas podré ayudarte y te daré los consejos oportunos como siempre.

Te debates entre el chico nuevo, llamésmole el chico de clase y tu ex (con el que estuvistes antes del segundo chico que me pedías consejo por él) o por éste último, ¿por el chico que me pedías consejo que al principio tenía una actitud a veces fría?

Quiero tenerlo claro para aconsejarte y como han pasado varios días si hay algo más que deba saber, hazmelo saber.

Un beso bonita

Alicia

Me refiero al chico que inspiro toda esta , el chico frio. Es el chico de clase VS el chico frio. El chico frio y yo terminamos en octubre justo cuando el chico de  clase y yo haciendo un proyecto en equipo de la universidad. Paso el tiempo y el chico de clase se intereso en mi y comenzamos a compartir  pero desde el inicio le deje claro que no me lista para formar una , que el ha decidido esperar. El chico frio me ha dejado saber que si le doy una oportunidad esta dispuesto a demostrarme que de verdad quiere intentar algo conmigo, lamenta haber desperdiciado las oportunidades que le di. El chico de clase esta muy concentrado en si mismo, incluso hemos tenido unas discusiones, pues es bipolar y a veces me alza demasiado la voz. Salimos desde mediados de noviembre y todo ha sido bello, pero tiene eso del impaciente y al ser demasiado inteligente es duro y espera mucho de los , todo eso me tiene pensando si quiero y estoy dispuesta a soportar eso. El chico frio ha aceptado ser mi amigo y nada , pero siempre que hablamos es inevitable hablar de "nosotros". Yo le fui sincera y le hable del chico de clase, pero el chico de clase no sabe que hace unos con el chico frio. Compartimos y darle un beso, para ver que ante la . El aun esta demasiado "cerrado", aunque ha tenido sus detalles que me hacen ver que de verdad tiene ganas de hacer las cosas bien, es complicado.

Edito el texto y sale mal, no se porque.

El chico de clase anda muy ocupado últimamente

Ser mi amigo y nada más*

El chico de clase no sabe que he salido con el chico frio*

Compartimos y para salir de mi confusión decidí darle un beso*

Cariño, buenas tardes, disculpa muchísimo por mi demora, esta vez no he podido contactar mucho por problemas de viajes por trabajo, te pido disculpas y nuevamente que me comentes como va la cosa y ya si de una vez por todas ayudarte, si te parece, te dejo aquí mi correo y ponte en contacto conmigo por ahí, te contestaré brevemente, te lo prometo.

Un beso enorme bonita y disculpa nuevamente

Alicia