Alguien me puede explicar el comportamiento de mi amiga

Conoci a una chica de mi ciudad por facebook y nos hicimos amigos. Despues de un tiempo me preguntó que cuales eran mis intenciones con ella y le dije que queria conocerla mas y talvez en el futuro ser algo mas que amigos, pero me dijo que solo me queria como amigo. Le dije que iba a ser su amigo pero me alejé un poco de ella. No hemos tenido la oportunidad de vernos mucho y solo nos hemos visto varias veces y 3 veces en su casa. Una vez puse una foto de una prima mia de perfil y se puso celosa creyendo que era otra cosa. Despues de un tiempo sin darme esperanza de que yo le guste(al menos eso creo porque es ella la que siempre me escribe primero en whatsapp siempre y hasta me envia sms al telefono) decidí fijarme en otra chica y ya que somos amigos queria que me diera su opinion pero se puso otra vez celosa y hasta me preguntó que si esa chica en la que me habia fijado era mas linda que ella. Quedamos en vernos en persona y le pregunté que me diga que es lo que ella siente por mi porque esos celos no son normales entre amigos, me dijo que solo sentia amistad y que los celos eran bromas(ni ella se lo cree XD). El caso es que en dos ocasiones se ha comparado en belleza con algunas de las chicas que digo que son lindas y a mi parecer creo que siente celos cuando digo que alguna chica es linda. A la verdad ya empiezo a verla como amiga aunque me gusta mucho, ya que me su comportamiento me tiene confundido. Algunos en este foro me dijeron que me alejara de ella y otros me dijeron que siga siendo su amigo ya que es mejor tener una amistad a tener nada. Decidí quedarme con ella y que sea mi mejor amiga ya que no tengo mejores amigas sino solo amigas y conocidas.
Ayer cuando hablabamos por whatsapp a cada rato me decia "querido". Entonces le dije que no me dijera asi que no me gusta que las amigas me digan asi. No hay ni un solo dia en que ella no se conecte y me hable primero. Ella se ha enojado varias veces porque la trato como una amiga, o sea que ya no hablo tanto con ella como antes y que le digo que hablamos luego que tengo cosas que hacer. Muchas veces he llegado a pensar que pueda ser que sienta algo pero que esta confundida o no se que y que nunca ella ha tenido novio y tiene 19 años. Pero ya no pienso enamorarla mas. Asi que solo amigos seremos.

5 Respuestas

Respuesta

Bueno creo que ya tienes una decisión pero te daré mi opinión, creo que ella esta enamorada de ti por la forma en que ella se comporta y no se cual es el motivo de que no te lo diga pero tal vez si dices que nunca ha tenido novio le de miedo o algo así (las mujeres se complican por TODO XD) bueno te diré lo que yo aria tal vez suene algo atrevido pero solo te lo diré como un buen amigo ok, bueno si te gusta le diría que nos juntáramos y le tocaría el tema y de repente le daría un beso y ahí captaría su comportamiento si ella se enoja es por que de verdad no le gustas y si se pone nerviosa y sigue diciendo que no le atraes es por que le gustas o puede que te golpe o que se bese las probabilidades son artas pero yo creo que solo así sabrás verdaderamente su intención ;)

Respuesta

Siempre hay un abanico de posibilidades, pero si se atiene a los hechos, suponiento claro, que no mienta, cosa que esta en duda, ¿quiere ser tu amigo pero no quiere que tengas novia? Eso parece, al menos, una manipulación, en psicología hay varias maneras de manipular, hay personas que no pueden concebir una pareja, aun sin tener conciencia plena, sin que las domine de alguna manera, como quizás ve que no puede contigo, esta dando vueltas. Una sugerencia, es no solo que no alientes esperanza de novio, sino que no le des tanta importancia como amiga, un amigo, ya sea hombre o mujer, no se molesta por lo que hace con la vida sentimental, su amigo. Por supuesto, es una opinión, pero una relación tan confusa, no creo que te sirva. Sds.

Respuesta

A tu edad, muchas veces no sabemos lo que queremos. Es normal, ya que tu cuerpo es esponja de conocimientos y vivencias. Esto es vivir. Digo esto, por que los dos no saben lo que quieren, pero tampoco se rechazan. Esto es por que algo afín tienen uds dos e instintivamente quieren sacarlo a flote y darle gusto. Disfruta y conoce de la vida.

Respecto a los "celos" que tu dices de ella. Ten cuidado con este tema. Hay una frase que leí, y siempre repito: "Dime que presumes y te diré de que careces" Es posible que tu seas más celoso que ella. En la teoría; cuando uno acepta a una persona celosa, uno es peor o igual que ella. Dice un gran escritor sobre el tema, que los criterios buenos, malos o crónicos, tienden a juntarse. Entonces revísate a ti mismo como estas en eso de autoestima y demás. Una vez tengas un veredicto de realidad autocritica; ahí si ve y revísala a ella. Te aseguro que un hombre o mujer que vea a su pareja insegura, la desterrá. Vuelvo al principio; vive y disfruta de la vida, mientras no lo vuelvas obsesión, todo es vida.

Respuesta

Como decimos en mi país "ni lava ni presta la batea" (para los que no saben la batea es un recipiente para lavar ropa a mano) se que en algunos países tiene otro nombre.

El echo es que es un tanto egoísta y podría sabotear tus relaciones aleja t de apoco y no le hagas mucho caso a sus caprichos es mi recomendación.

Respuesta

Una de dos, o realmente siente algo por ti pero quiero esconderlo por las razones que ella crea oportuna, o bien es egoísmo, en el sentido en el que muchas personas cuando tenemos a alguien rondándonos nos gusta eso y aunque no queramos nada con ellos nos da celos si ya no se fija en nosotros y ronda a otros. Eso es egoísmo, un ejemplo de "ni come ni deja comer". Lo mejor es que te centres más en ti y menos en ella y que si conoces a nuevas chicas y te gustan adelante. Sólo piensa una cosa, tu le has dejado claro que te gusta, por lo tanto ella ya lo sabe, y si no dejáselo claro de nuevo, por si ahora ella está pillada y el probllema sea que no sepa como decírtelo porque ya no sabe si sientes por ella y por orgullo no te lo quiera decir, y partiendo de esa base dejándolo claro no puedes hacer más, la pelota está en su tejado, entonces conoce a nueva gente y si te gusta una chica adelante, si a ella le molesta es problema suyo, que haga lo que crea conveniente. Tu haz tu vida y no te centres tanto en ella. Si le importas hará algo.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta!. He pensado también en esas dos posibilidades, pero ya no vuelvo a decirle que me gusta. Me voy a centrar en conocer a otras chicas, pues ella se lo pierde..

Sea la decisión que tomes, será la adecuada ya que la tomas en base a lo que estás sintiendo y viviendo. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura y ya verás que la vida te brinda cosas maravillosas, si ella no forma parte de tu vida, conocerás a otra que te de tu lugar y te quiera tal y como te mereces.