¿Qué hago para que mi perrito no siga así?

Tengo un cachorro de 9 meses de la raza maltés. Lo tengo desde que tiene un mes y medio. Cuando lo lleve por primera vez a casa yo vivía con mi ex pareja en un área de campo. Al principio por ser tan bebe lloraba un poco, pero yo lo dejaba con suficiente agua y comida y eventualmente se quedaba tranquilo. Hace un mes mi ex pareja y yo dejamos de vivir juntos. Donde vivo el siempre tiene agua, comida y hay un patio donde puede correr y hacer sus necesidades. Al menos una vez a la semana lo saco a caminar por aproximadamente 30 minutos y cada vez que puedo me lo llevo a pasear en mi carro. De vez en cuando se lo llevo a mi ex porque es como si fuera su hijo. El problema es que el perrito aun no se acostumbra a su nuevo hogar y a pesar de que no me tardo tanto como cuando vivía en el campo para llegar a la casa, ahora son solo 5 minutos, el perro llora y chilla mientras me ve irme. Me tiene un tanto preocupada y desesperada verlo así. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Aún sigue siendo un cachorro y el cambio y quedarse solo le asusta. Es cuestión de tiempo para que se adapte a su nuevo hogar y a quedarse solo. Solo debes tener paciencia.

He pensado que si, quizás es mientras se adapta, ¿pero hay algo que pueda hacer para que le afecte menos? No se,¿quizás sacarlo más o tratar de que comparta con otros perros?

Por su puesto que sacándolo más a paseo será mejor para él. Entre más tiempo le dediques será más benéfico. También le ayudará convivir con otros perros. Una vez adaptado no dejes de llevarlo a paseo.