Hola necesito que me pongáis las respuestas de estos ejercicios de matemática

$$\begin{align}&8(2-5)^3:6^2\\ &5(-7-5)=\\ &-50-5(-11)\\ &\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que son 3 ejercicios.

Ejercicio 1:

$$\begin{align}&\frac{8(2-5)^3}{6^2}\\ &Resolvemos \ lo  \ que \ está \ dentro \ del \ paréntesis\\ &\frac{8(-3)^3}{6^2}\\ &Ahora \ elevamos \ el \ 3 \ al \ cubo\\ &-3 * -3 * -3 \ menos  \ por \ menos \ por \ menos, \ nos \ da \ menos, \ por \ lo \ tanto \ queda \ -27\\ &\frac{8(-27)}{6^2}\\ &Ahora \ multiplicamos \ 8 * -27\  y \ elevamos \ el \ 6 \ al \ cuadrado\\ &\frac{-216}{36}\\ &Resolvemos \ la \ división \ y \  resultado \ es:\\ &6\end{align}$$

***

Ejercicio 2:

5(-7 -5)

Resolvemos lo que está dentro del paréntesis

5(-12)

Multiplicamos y el resultado es:

-60

***

Ejercicio 3:

-50 - 5 ( -11)

Multiplicamos primero -5 * -11, menos por menos da mas

-50 + 55

Sumamos y el resultado es:

***

Espero que sea lo que necesitas, si tienes dudas avísame.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta

Respuesta

Lucy Garcia!

Lo primero que se efectúa siempre son los paréntesis, después las potencias, después las multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha, y finalmente las sumas y restas de izquierda a derecha.

De acuerdo con ello:

$$\begin{align}&8(2-5)^3\div 6^2 =\\ &\\ &\text{primero el paréntesis}\\ & \\ & 8(-3)^3 \div 6^2 =\\ &\\ &\text{segundo las potencias}\\ & \\ & 8(-27)\div36 =\\ &\\ &\text{la multiplicación de más a la izquierda y luego la división}\\ & \\ & -216\div 36 =-6\\ & \end{align}$$

Y también de acuerdo con lo dicho lo primero el paréntesis

5(-7-5) = 5(-12) =-60

Y finalmente

-50 - 5(-11) =

la multiplicación lo primero

-50 + 55 = 5