Postinor días antes de la regla

Hola necesito una respuesta.el día 6tuve que tomar postinor y por esas fechas me tenia que llegar el periodo. Hace ya 4 días que la tome y aun no ha llegado.mi pregunta es si me tiene que llegar ahora o tengo que empezar a contar como nuevo ciclo desde que la tome.es la segunda que me tomo en dos meses y medio. ¿Otra pregunta cuando llegue puedo empezar con los anticonceptivos o debo esperar al siguiente ciclo?

2 respuestas

Respuesta

El postinor puede alterar el ciclo.

Cuando te llegue la menstruación, puedes comenzar a tomar anticonceptivos orales, siguiendo las instrucciones del prospecto.

Verás que al principio, tendrás que usar preservativo para evitar embarazos.

Su médico le indicará cuándo deberá empezar a tomar su anticonceptivo oral.

Por lo general, los anticonceptivos orales comienzan a tomarse el primer o el quinto día de su periodo menstrual o el primer domingo posterior al inicio del sangrado o el domingo en el que se inicia el sangrado.

Su médico también le indicará si necesita usar otro método anticonceptivo durante los primeros 7 a 9 días de tomar su anticonceptivo oral y la ayudará a elegir un método. Siga estas instrucciones al pie de la letra.

Es probable que experimente metrorragia de privación similar a un periodo menstrual mientras está tomando tabletas inactivas o las tabletas de baja dosis de estrógeno o durante la semana en que no toma su anticonceptivo oral.

Entonces devo seguir esperando a que llegue mi regla?se puede alterar mucho?esque cuando me la tome mas o menos me tenia que llegar.agradeceria que me sacases de esta duda.gracias

En cuanto te llegue comienza a tomar los anticonceptivos orales, siguiendo las intrucciones del prospecto.

Para evitar las náuseas, tome los anticonceptivos orales con alimentos o leche.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Tome su anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

Acuérdate de que como te puse antes, durante 7 o 9 días deberás usar preservativo.

Si todo eso me ha quedado claro. Solo quería sabes si la alteración del ciclo puede ser muy grande por habe tomado postinor.o no llegue porque porque pueda ser un embarazo. Gracias de nuevo

Siento ser un poco pesada insistiendo en lo mismo. Pero es que me preocupa que aun no haya llegado.

No, no se demorará mucho. La posibilidad de embarazo es casi nula.

Si tienes un retraso de más de 7 días, consulta al médico, pero creo que en cuanto te tranquilíces un poco te llegará la regla.

Gracias es que desde que la tome ya han pasado casi 5 días por eso mi preocupación.

Intenta mantener la calma, es lo mejor que puedes hacer por ahora.

Las posibilidades de embarazo creo que son mínimas.

Respuesta

Hola mimii84

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Yo recomiendo que dejes pasar al menos un periodo menstrual "normal" para garantizar que los efectos de la pastilla postcoital han sido eliminados, también recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.