Creeis que esta tengo ambas cosas como dice el psicologo?

Hola buenas, hace poco he pasado por una perdida muy importante y de la cual me ha costado mucho salir. Y quisiera saber si ya he conseguido ir por el buen camino para superarlo. Incluso he tenido que ir a un psicologo, pero el cual no se si es por no perder dinero o que pero me saco que además tenía ansiedad social. Aunque no lo creo. Sino que el duelo me hizo encerrarme en mi misma y no quería estar nada mas que con mi madre, ni siquiera quería ir con mi novio al pueblo ni nada.

Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Muchas veces hacer un diagnóstico en persona no es tarea fácil, así que imagínate por internet... es casi imposible por no hablar de arriesgado, pues se trata de la salud de una persona.

La ansiedad social se caracteriza por tener una alto nivel de desasosiego en lugares sociales, donde se se tiene miedo a 'meter la pata' durante la charla con otras personas. Por norma general se suele evitar estas situaciones sociales por el propio malestar que generan.

Si no "te fías" de tu psicólogo/a te recomiendo consultar a otro.

Respuesta

En periodos de duelo, sea por muerte o perdida de algo o alguien, algunas personas se cierran en si misma, si les ha afectado en un periodo largo como es tu caso, puede que tu psicólogo lo confunda o te añada ese 'diagnostico', de mi parte soy antidiagnostico.

Es totalmente NORMAL, replegarse en periodo de duelo.

Lo que no es sano es que este se extienda porque entonces significa que hay carencias o trabas en tu personalidad de otra índole, como el apego y estas si hay que trabajarlas.

Afectuosamente

Albenda

Gracias, pero la cuestión es que no se si lo he superado. El psicólogo me dice que mejor seguir con el y que aun no ha terminado, pero no se si es por seguir pagándole o que.

ya te la he respondido... ¿llevas una vida normal? ¿Estas bien?