Como es la contabilidad en empresas que no pagan I.V.A.¿He de desglosar el soportado o lo pongo todo junto?

Estoy llevando la contabilidad a una empresa que esta exenta de IVA, es una entidad formativa, por lo cual todo el IVA es repercutido. La pregunta es que si a la hora de contabilizar las facturas he de poner la parte de IVA soportado bien detallada y si a la hora de deducir gastos, el IVA pasa a ser uno de ellos.

2 Respuestas

Respuesta

No soy contable pero te puedo dejar el dato de los contadores públicos que me llevan mi contabilidad http://www.servicios-c.com.mx/ son honestos y confiables y no dudo te apoyen para el crecimiento de la empresa.

Respuesta

Si su actividad esta exenta, no ha de contabilizar el IVA pues no ha de presentar declaraciones del mismo. Simplemente es mayor gasto en las facturas.