Como crear un correlativo tipo 0000/2014

Necesito un código para hacer que un nº de expediente vaya incrementado automáticamente en 1 durante 2013, 001/2013, 002/2013 y así sucesivamente y cuando cambie el año empiece de nuevo por 1 , 001/2014, etc... En un formulario excel para guardarlo en una hoja excel.

Es un aplicación de vb para excel.

1 respuesta

Respuesta

No te hace falta código. Imagino que consigues el año de una fecha. Añades dos columnas que luego ocultarás. Imagínate la siguiente tabla

Viendo las fórmulas, para que te hagas la idea....

Luego, con ocultar esas dos columnas, lo tienes resuelto.

Hola,

Tu solución es buena, lo que pasa es que yo introduzco esos datos a través de un formulario en vb y es ahí donde quiero que me haga el incremento automáticamente y que no se repita y que empiece de nuevo al cambiar el año.

A ver si me entero... ¿metes los datos en un formulario VB y los guardas en una hoja Excel? ¿O dentro de la hoja Excel tienes algún tipo de formulario que te pide datos? De todas formas, si quieres que el campo del expediente se calcule solo, no deberías meterlo.

Si prefieres, me pones unos pantallazos del formulario y la hoja Excel, o si no tienes datos confidenciales, me pasas el fichero a mi correo: todoexpertos(at)elalillo. Es -Cambia el at por la arroba-

Hola,

Efectivamente con un boton de comando en una hoja excel abro un formulario vb donde introduzco datos que luego al guardarlos los inserta en una tabla en excel que tiene los campos de dicho formulario.

Lo que quiero es que al insertar un registro en el formulario y al guardarlo, en un campo creado textbox1(numexpte) me salga el formato 0000/2014, y así sucesivamente, sin que se repita el mismo número de expediente, es decir que le vaya asignando uno nuevo en función del año, y si elimino alguno que se reajuste para que no exista saltos en los expedientes.

Al cambiar de año empiece de nuevo por el expediente 0001/2015.

Espero haber expresado bien.

Muchas gracias por la atención prestada.

Lo siento mucho, pero creo que no te podré ayudar. De VB no controlo tanto como para esto. Veo complicado, que no imposible, controlar hasta los huecos que te dejan los expedientes borrados.

Si me tocara hacerlo, seguramente pensaría en una base de datos más que en una hoja Excel, pero veo que este no es el caso, porque ya está hecho.