Fuente de corriente constante de 1A, 10A y 100A (CC)

Estoy abocado a un proyecto donde necesito una fuente de corriente constante de 1A, 10A y 100A para construir un ohmetro/ mocroohmetro para medir resistencia de contacto, vale decir una fuente estable de corriente conocida y la lectura directa mediante voltímetro.

Aguardo sus comentarios

1 respuesta

Respuesta

Las fuentes de corriente constante no son frecuentes pero se construyen de forma muy parecida a las de tensión constante, estabilizando la tensión que se genera en extremos de una resistencia conocida de bajo valor.

Así como en las fuentes de tensión hay que conocer de antemano el margen de corriente de carga necesario, en las de corriente se debe conocer el margen de tensiones disponibles. Si se trata de medir resistencias de contacto a elevadas corrientes, me imagino que el margen de tensiones será de unos pocos Voltios.

He construido fuentes híbridas tensión-corriente, aunque la función corriente se utiliza más bien como protección de la de tensión, o de la carga, y son fáciles de construir partiendo de una configuración con un Amplificador Operacional con salida reforzada. De todas maneras 100 A, me parece una corriente muy fuerte.

Tengo escrito los fundamentos de las fuentes lineales con OpAmp. Envíeme una dirección de correo electrónico y se lo mando, y una vez comprendido por Vd, acepto ayudarle a su diseño.