Amortización por el método frances

Sea un préstamo de cuatro millones de u.m. A amortizar en seis años a rédito constante anual del 7%. Calcúlese el valor financiero del préstamo transcurridos tres años, en el supuesto de que el rédito de valoración del mercado en este momento sea del 8% y de que se amortice por el método francés.

1 respuesta

Respuesta

Sandra Gonzalez!

Debemos calcular los pagos pendientes que quedarán transcurridos 3 años. Para ello debemos calcular la cuota anual

$$\begin{align}&a=\frac{C\times i}{1-(1+i)^{-n}}=\\ & \\ & \frac{4000000\times 0.07}{1-1.07^{-6}}= 839183.20\; u.m.\end{align}$$

Y ahora hay que calcular el valor actual de los tres pagos que quedan tomando como interés el interés actual del mercado.  Solo son tres pagos y podría hacerse el valor actual de cada uno.  Pero y si fuesen muchos pagos.  Calcularemos el valor actual de una renta pospagable de tres años al 8%

$$\begin{align}&V_0=C\times \frac{1-(1+i)^{-n}}{i}=\\ &\\ &839183.2\times \frac{1-1.08^{-3}}{0.08}=\\ &\\ &2162656.50\; u.m.\end{align}$$

Y eso es todo.

Mil ¡Gracias! sds

Puntúa la pregunta por favor, eso es lo que sirve para ganar puntos en la clasificación.