Tengo un retraso sera x la pildora o un embarazada

Espero puedan ayudarme el 29 de mayo tome postinor y mi periodo tenia q ser el 1 de junio y yego asta el 10 del mismo y el 10 de Julio tambien pero este mes no me a vajado ya tengo 21 Dias de retraso estoy muy asustada realize un test de tira y salio negativo lo realize con la orina de la tarde sera edectiva xfa ayuda

1 respuesta

Respuesta

Primero guarda la calma, las tiras son muy efectivas a los 21 días del retraso por lo pronto no estas embarazada, es probable que el efectro de postinor te maracara el retrazo aunque tendríamos que revisar si tuviste relaciones sin protección el mes de julio, aunque te repito los test de orina para esta fecha que mencionas son muy efectivos

¿Cómo funcionan las Pastillas del día siguiente (Postinor)?

Al igual que las pastillas anticonceptivas, las Pastillas del día siguiente tienen progesterona (Levonorgestrel) para:

  1. Inhibir la ovulación
  2. evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo (al aumentar la viscosidad del moco cervical)
  3. evitar la implantación (al reducir el grosor del endometrio)

Te Recomiendo acudir a tu Ginecólogo de confianza para recomendarte una anticoncepción más adecuada para ti