Dolor en los senos, ayudenme por favor

Tengo un dolor algo fuerte en los senos,  el mes pasado también me dolieron antes de la regla,  pero este mes el dolor es más intenso, en 9 días tiene que bajar mi menstruación. Hace un mes tomé la pildora del día después, ya ha pasado un mes de preocupaciones pero ya realicé una prueba de orina que dio negativa,  una prueba de sangre que dio >0.100 mui/ml y una ecografia en la cual me dijeron que no estaba embarazada. El dolor de senos comenzó de nuevo ayer, 10 días antes de mi menstruación. Yo sé que los senos duelen días antes. Pero mi consulta es ¿A qué se deberá que el dolor esté mes sea más fuerte? ¿Puede ser algo malo? Ayúdenme por favor, estoy preocupada!

3 respuestas

Respuesta

Pensemos en positivo. Por experiencia te puedo decir que los dolores en los senos son producto del desarreglo hormonal que causa la pastilla del día después, si cuentas que el patrón de dolor siempre es antes de que te venga la menstruación seguramente sea por eso. Los efectos de los estragos de la pastilla del día después pueden durar hasta seis meses.

Mi recomendación es que mientras tanto tomes algún analgésico casa 6 horas o lo que recomiende algún medico si tienes la posibilidad de ir a una consulta, si el dolor persiste días después de que se te haya ido la regla, por prevención te aconsejo que vayas con el doctor, el seguramente se mandará a hacer un ecograma en los senos en donde se descartará cualquier anomalía.

También te recomiendo que procures tranquilizarte, se muy bien lo estresante que puede ser la situación, no es fácil, pero si de alguna ayuda puedo servir piensa que ya las pruebas dieron reiteradamente negativas y que es momento de comenzar a cuidar tu cuerpo y ayudarlo a recuperarlo.

Respuesta

Hola alejandra salguero

Es posible que el dolor sea a consecuencia de la pastilla postcoital. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

El dolor de senos es común y generalmente asociado a las variaciones hormonales, más aun si en su caso Ud ha tomado la píldora del día siguiente que siempre genera más variaciones, de todos modos debe estar tranquila y hacerse una ecografía de mamas, repetir la sub unidad beta hcg en sangre, un perfil hormonal femenino, un dosaje de vitamina b12 y un hemograma, converse además con su medico para que le prescriba vitamina E y complejo B

Gracias por su respuesta,  y disculpe la molestia. De existir algún embarazo ectópico, la prueba se sangre hubiera detectado alguna cantidad de la hormona hcg? O es posible que no la detecte? La relación fue hace un mes.

La prueba es muy sensible pero cuanto más tiempo pasa desde la concepción disminuye más la posibilidad de un falso negativo, por ello le recomiendo repetir la su unidad beta hcg