Hola Angel Buen día me podrías ayudar con unos problemas de intervalos de confianza!

Problema 1
Con una muestra aleatoria de 36 profesionales en Negocios Internacionales se determinó
que ganaban en promedio 8.50USD por hora incluyendo prestaciones.
a) ¿Cuál es el mejor estimador de la media poblacional?
b) Construya u intervalo de confianza de 96% para el salario medio con prestaciones
de la población que egresará en el siguiente mes, considerando una desviación
estándar poblacional 1.20USD.

Problema 2

Para el estudio de una población normal determine el tamaño que deberá tener una
muestra considerando que se admite un error de 1.05usd y un nivel de confianza de 95%

Problema 3
Se estima que el 35% de los habitantes de una comunidad contrataron el servicio de TV
por cable. A Usted le interesa enviar un promocional por esta vía y necesita realizar una
prueba piloto del mencionado promocional por lo que está dispuesto aceptar un error 5
puntos porcentuales y desea saber el tamaño de la muestra un nivel de confianza de 92%

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias!

No las envié yo, recomendé esta página a algunos compañeros y seguramente las solicitaron! Muchas gracias

Excelente fin de semana