Comprar trastero comunitario

En mi comunidad somos 6 viviendas y hay 5 trasteros.

A las viviendas de una solo planta (4 viviendas) les corresponde un trastero según escrituras.

A las otras 2 viviendas, los duplex, no les corresponde ninguno, por lo que hay uno de los trasteros que pertenece a la comunidad.

¿Hay alguna posibilidad de comprar este trastero? ¿Cómo debería hacerse o con quien debería hablar?

1 respuesta

Respuesta

El trastero propiedad de la comunidad lo puede comprar cualquiera (incluso un externo a la comunidad). Para ello se debe contar con la unanimidad de la comunidad al respecto.

Lo primero sería hablar con el administrador y el presidente para ver si están interesados en la venta. Después convocar la oportuna junta, someter a votación y seguir con el asunto.

Suerte.