¿Alguien me podría resolver la siguiente equacion por método de reducción?

La equacion es: 2x + 4y=3

                          3x - y = 8

1 Respuesta

Respuesta

Robert Robredo!

En el método de reducción hay que multiplicar una ecuación (o las dos) por una (o dos) variable(s) adecuada(s) de forma que el coeficiente que quede de la x o la y en las dos ecuaciones tenga signo opuesto.

2x + 4y = 3

3x  -  y = 8

En este caso vemos que basta con multiplicar la segunda por 4 y así quedará -4y. Después sumaremos las dos ecuaciones

 2x + 4y =  3
12x - 4y = 32
14x      = 35

x = 35/14
Y ahora sustituimos ese valor en cualquiera de las dos ecuaciones para calcular y

2(35/14) + 4y = 3

En vez de multiplicar por 2 el numerador y luego hay que dividir numerador y denominador por 2para simplificar, lo que hacemos es dividor directamente por 2 el denominador y ya está. Si no lo ves claro lo haces de la forma habitual

35/7 + 4y = 3

4y = 3 - 35/7

4y = (21-35)/7

4y = -14/7

4y=-2

y = -2/4 = -1/2

Luego la solución es

x = 35/14

y = -1/2

Y eso es todo.