¿Pueden denunciarme o puedo estar tranquila?

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Mi madre encontró un teléfono móvil pero no avisó en el lugar encontrado sino que se lo llevó para tratar de devolverlo ella misma. Ella no entiende los smarthphone y este se quedó sin batería antes de localizar a su dueño/a. Yo estaba de viaje, pero en cuanto llegué lo cargué un poquito y pude contactar con un familiar. La cuestión es que fueron a las malas desde el principio acusándome de sustraerlo, aunque yo simplemente estaba tratando de devolverlo. Finalmente quedamos pero accidentalmente me llamaron y escuché que iban a esperarme con la policía a ver que les decía a ellos; traté de explicarles de nuevo la situación esta vez pidiendo hablar con el propietario/a ya que estaba presente, el cual me dio un monologo de leyes mientras yo pedía que me dejara explicarle, cosa que no hizo, y me colgó. Posteriormente recibí otra llamada del familiar diciéndome que no iba él a recogerlo sino la pareja del propietario/a del móvil, y que ya él vería lo que se hacía conmigo, a lo que yo me negué y les dije que iba directamente a la comisaria,y no me dejaron decir nada mas, según el familiar no tenían nada más que hablar conmigo y me volvieron a colgar. Fui voluntariamente a comisaría, entregué el móvil y expliqué detalladamente lo ocurrido, en menos de 48 horas el móvil fue devuelto. Tras firmar el acta me dijeron que podía irme tranquila después del mal rato pasado, que no era ni mucho menos un robo, que en todo caso una apropiación indebida, pero que habiéndolo entregado yo misma y anteriormente intentado devolverlo a la persona propietaria no había ningún problema. Pero a pesar de todo esto, y viendo como insistían en que lo había sustraído, me preocupa si toman represalias. ¿Pueden denunciarme? ¿Puedo estar metida en un lío legal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o