Puede un garaje tener luz sin obligación de pago? Es del constructor y marcó pago 0 de luz, pero exige tenerla. Gracias

El constructor de mi finca se guardó dos plazas de garaje, una comunicada con el parking comunitario con derecho a cerrar con pared, ya que es externa también. La otra es totalmente externa, cuando establecieron la comunidad y sus pagos, dejó al margen del pago de la luz sus garajes, cuando lo hemos visto hemos cortado los cables que van hacia sus garajes, pero exige que le volvamos a conectar. ¿Tiene derecho a luz sin pagar? ¿Qué podemos hacer para solucionar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Se debe ver las escrituras, si dichas plazas de parking estan escrituradas al margen de todo son privativas y debe contratar o realizar un pago a la comunidad por el sistema de luz. Entiendo igualmente que la luz que existe ya no es de obra y que es de la comunidad, es en éste caso donde deben solicitarle que aporte cantidad de dinero a la comunidad en relación a laluz de plaza de parking para poder disfrutar de ella.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal
Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Respuesta

Si usa luz comunitaria tiene obligación de pagarla, aunque tampoco pueden Uds. cortársela (podrían reclamarle el dinero)

Si las plazas no pertenecen al garaje comunitario, ni siquiera tendría derecho a suministro eléctrico comunitario...

Está todo un poco "chapucero", en [email protected] podemos asesorarle conociendo los datos correctos...