Problema baja con la mutua y la empresa

Hola tengo un grave problema que no se como seguir enfocando.

Antecedentes: llevo 17 años trabajando como cocinera en el mismo restaurante con un contrato de fijo discontinuo. Trabajo unas 13 horas al día en turno partido, de 0900 a 1700 y de 1900 a 2400

Esta temporada comenzó como todas, pero he tenido la gran suerte de quedarme embarazada después de mucho intentarlo. Ahora mismo estoy de 19 semanas.

El pasado lunes 18 de agosto, mi dolor de espalda (ciática) se torno insoportable después de ir haciéndose cada vez más intenso con el aumento de peso y la carga de trabajo, mi error no fue solicitar el papel para ir a la mutua, irme a casa y automedicarme con la intención de volver al día siguiente. El martes el dolor fue a peor y no pude ir a trabajar, solicitando cita en el medico de cabecera que me facilitaron para viernes 22 de agosto.

El miércoles me fui a urgencias ya que no podía ni mover la pierna. En urgencias me diagnosticaron ciática por movimiento brusco del trabajo, me da el informe y me recomienda reposo absoluto y que vaya a la mutua ahora mismo. Me voy a la mutua y me dan la baja desde el martes 19 con visita el próximo 23.

Sorpresa--> me llama la mutua ahora mismo, me dice que la empresa ha dicho que no me había hecho daño en el trabajo y que la mutua va a proceder a "anular la baja".

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué tengo que hacer para reclamar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o