¿Cómo hacer una operación matemática cualquiera en un textbox depende de otros textbox?

Hola Buen día amigos.

Mi consulta es sobre los siguiente tengo 3 textbox: tx1, tx2, tx3. Y optionButon por cada operación (suma, resta, multiplicación).

Primero quiero marcar el optionButton deseado. (Ejemplo: RESTA)

Ahora escribo un valor en tx1, y en tx2 y deseo me de INMEDIATAMENTE el resultado en tx3.

Esperando me ayuden por favor con el código adecuado.

Gracias desde antes.

1 respuesta

Respuesta

Pon el siguiente código en tu userform

Private Sub OptionButton1_Click()
'Por.DAM
    operacion
End Sub
Private Sub OptionButton2_Click()
'Por.DAM
    operacion
End Sub
Private Sub OptionButton3_Click()
'Por.DAM
    operacion
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
'Por.DAM
    operacion
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
'Por.DAM
    operacion
End Sub
Sub operacion()
'Por.DAM
    If OptionButton1 Then 'suma
        TextBox3 = Val(TextBox1) + Val(TextBox2)
    End If
    If OptionButton2 Then 'resta
        TextBox3 = Val(TextBox1) - Val(TextBox2)
    End If
    If OptionButton3 Then 'multiplica
        TextBox3 = Val(TextBox1) * Val(TextBox2)
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola dante.

Esta muy bueno tu código funciona perfecto. Solo te quiero consultar como referencia para entender un poco la lógica del código, te pregunto:

¿La palabra "Operacion" que va en los optionbutton y textbox que viene siendo?

¿ y en que momento se declara para que tenga un efecto?

Saludos y gracias

La palabra "operacion" es un submódulo o una rutina o macro, las rutinas no se declaran, cuando pones la palabra "operacion" se hace el llamado para que se ejecuta la subrutina llamada "operacion".

¡Gracias!

Hola de Nuevo Dam.

Fíjate que tengo un problema con este código, te explico para que me ayudes por favor.

Mira el código funciona perfecto como te había dicho, ahora al momento de usarlo por ejemplo el resultado dado en "textbox3" yo lo estoy pasando a una celda de una de las hojas de excel, solo que esta celda la tengo con un formato de Moneda. y el formulario al hacer el paso a dicha celda lo pasa como texto, y por ende NO puedo Utilizar ese valor.

Como Hago para que lo pase en el formato que yo quiero ??

Saludos !!

Esta puede ser una opción

sheets("Hoja1").range("D5") = textbox3.value

Si pones en la celda como valor, entonces deberá tomar el formato que tienes en la celda.

Prueba y me comentas, si necesitas algo más deberás crear una nueva pregunta, podrías dirigirla a Dante Amor.

No funciona, dante.

Ya que aquí lo que hace es pasar el valor de la celda al textbox, y recuerda que es a la inversa...

El valor obtenido en textbox3 pasarlo a una celda "xx" de una Hoja "x".

Crea una nueva pregunta y me indicas exactamente lo que necesitas.

No has valorado esta respuesta, podrías valorar, te toma un minuto.