¿Cómo podría comprar una vivienda con dinero del extranjero?

Tengo un piso en mi país al que esta a nombre de mi madre porque ella gestiona todo eso allí, quiero venderlo para comprar uno aquí entonces cual seria la mejor forma de la compra ya que el dinero proviene de otro país. Supongo que tendría que justificar aquí en españa esta compra,¿podría ser como un préstamo o como un regalo o donación por parte de mi madre?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países.

Normalmente, la mejor formula es una donación, pero dependerá del convenio, como tribute.

Efectivamente, es posible que por la ley de prevención de blanqueo de capitales, le pidan justificar el origen de los fondos, por parte del notario o del banco...

Respuesta

Estoy de acuerdo con respuesta previa, necesitas un buen abogado.

Respuesta

No es difícil. Tienes que encontrar una agencia inmobiliaria buena, con reputación excelente. Si quieres, puedo aconsejarte https://tranio.com/ - una companía a que puedes confiarte, ofrecen pisos/apartamentos/villas y también pueden ayudarte con los documentos. ¡ Suerte !