¿Nos pueden obligar a pagar unas jardineras instaladas en una zona común sin aprobarse en junta?

Vivo en un Pasaje de varios bloques en concreto 6 y varios locales comerciales, hace menos de un mes sin contar con los vecinos, un vecino de este pasaje y presidente de uno de los bloques que no presidente de general, me explico en cada bloque tenemos un presidente el cuál lleva acabo las cosas que puedan suceder en la convivencia interna del bloque, los locales comerciales también disponen de un presidente que los representa, pues dicho esto, entre los 6 presidentes se va rotando y se elege un presidente general para las cuestiones que atañan a todos los vecinos. Voy con el tema en cuestión, este verano se ha procedido a la eliminación de dos jardineras en una zona común de dicho pasaje sin contar en ningún momento con el consentimiento de los vecinos y sin ser aprobado en un junta de vecinos, hay un vecino particular que por su propia cuenta ha contratado a un arbañil para que quitará las jardineras las cuales tenían unos hierros en forma de cubo que la rodeaban y unos ladrillos, no sabemos ni a donde han ido a parar los hierros de estas jardineras. Mi pregunta es cuantos votos son necesarios para quitar dichas jardineras, podemos pedir que vuelvan a reponer las jardineras y respecto al vecino que actua por su cuenta que acciones podemos emprender encontra de él, porque no es la primera que hace cosas de este estilo. Hay alguna forma de poder inhabilitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para reponer las jardineras deberá aprobarse por mayoría simple.

A ese vecino se le puede remover del cargo de presidencia que ocupa y reclamarle los gastos de reposición de las jardineras.