Deuda de banco después de abandonar la sociedad

Hace años tuve acciones en una S.L., solicitamos un préstamo al banco y firmamos todos los socios como avalistas de la sociedad. Tiempo después vendí mis acciones a los socios y esa compra-venta la firmamos ante notario.

El caso es que ahora el banco me reclama que le pague yo la deuda de la empresa y amenazan con embargar mi cuenta y mi casa.

¿Quiero saber que puedo hacer para salir del problema?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que usted creyese en su momento que con la venta de sus participaciones en la empresa estaba todo solucionado (es un error muy frecuente). Pero el banco tiene ahora mismo mucho poder frente a su patrimonio y únicamente caben tres vías:

1.- Pagar.

2.- Negociar un aplazamiento, fraccionamiento (quita y/o espera).

3.- Poner su patrimonio a buen recaudo antes de que el Banco ponga en marcha su maquinaria.