Compra s.l. Con deuda

Nosotros poseemos una S.L. Y nos han hecho llegar una oferta de compra por la empresa asumiendo la deuda existente de la cual somos avalistas los actuales socios, cambiarían el administrador y se quedarían con las todas las participaciones.
La pregunta es la siguiente si ellos no hicieran frente a las deudas nosotros como avalistas seríamos los responsables entiendo, ¿hay alguna forma de que esto no sea así? ¿Algún procedimiento, cambio de avalistas, contrato privado donde se pueda quitar o cambiar los mismos?

1 respuesta

Respuesta
Al hacer la negociación de la sociedad, debe hacerse todo. Cambiar los avalistas no es problema, les conviene salir del todo de la sociedad, incluso asegurate de nombramientos vigentes como representantes, gestores, etc., firmas autorizadas en bancos, entidades de seguro social, fisco, autorizados para hacer pedidos a proveedores, acreedores, etc, que todo quede finiquitado y ustedes los actuales socios fuera... y fuera es fuera... en todo. Abrazos.
Perdone pero la pregunta es ahora:
Eso se formaliza en contrato privado o tienes que ir uno por uno haciendo todas esas acciones o se formalizan en la escritura, no se soy un poco inculto en estos asuntos. Es conveniente en cualquier caso hacerlo antes de vender la empresa y del cambio de administrador entiendo.
Es que esta situación me crea un poco de desconfianza es que me dejan los activos, stock y maquinaria y solo compran la deuda y la sl., lo cual me extraña bastante porque no se que rendimiento encuentran a este proceder, me han comentado que hay empresas interesadas en comprar deudas para no pagar impuestos y luego venderlas, ¿pero no se hasta que punto puede ser esto verdad?.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Sí tienes razón muy rara la operación. En todo caso las deudas que podrían deducir serían para próximos períodos en sociedades estrictamente a su nombre, como pasaría con esta. Es conveniente que en la escritura de constitución de la empresa se haga una ampliación en ella y se diga que dejan de ser socios ustedes y pasan a ser socios solidarios y mancomunados ellos. Las acciones debes asegurarte según sean nominativas o al portador queden endozadas con todas las de la ley e inscritas en las entidades mercantiles y fiscales correspondientes. Recuerda que hay quiens lavan dinero sucio en actividades limpias o quieren camuflarlas, ten prudencia. Abrazos.
Muchas gracias de nuevo has sido de grandísma ayuda, tendré cuidado el lunes lo pondré en manos de mis gestores orientándolos con la información que me has dispensado, muchas gracias. Para lo que necesite tienes un amigo.
Un saludo.