Pensión alimenticia y embargo posterior por impago

Actualmente estoy pasando una pensión alimenticia de 600€. Mi sueldo neto es de 1.300 €. Lamentablemente me va a llegar en breve un embargo de la nómina por impago de un préstamo personal que no puedo atender.

¿La pregunta es si los tramos de embargo los aplicarán tomando como base los 1.300€ o por lo que realmente me queda que son 700 €?

1 Respuesta

Respuesta

Para el embargo, en principio, computarán los 1.300€ que gana.

En su situación estudiaría pedir que se le modifique la pensión alimencticia que pasa que se me antoja muy alta...

Si, tiene usted razón, pero de los 600 € que estoy pasando se está pagando la hipoteca del piso. (que por otro lado era un bien privativo de mi exmujer), Así se recogió en el convenio regulador.

De modo que si me aplican el 30% más o menos al final me embargarán unos 200 € más o menos. ¿Es así?

Gracias por su respuesta

Efectivamente...

Podría estudiarse, de otro lado, presentar una alegación indicando que el salario líquido que le queda es de 700€