Puedo estar embarazada si no eyaculo adentro de mi y tome la pastilla de emergencia

Ayuda por favor

Tuve sexo con mi novio el viernes hace 2 días sin condón pero no eyaculo y apenas acabamos tome la pastilla de emergencia desde el 17 me sabe llegar el periodo pero no me llega y estoy muy nerviosa, hoy hice pipí y a lo que me limpie me salieron como unos puntitos cafés, es la primera vez que me tomo pastillas y la primera vez que tuve sexo .

Respuesta

Tranquila! Siempre pasa así la primera vez que tomas las pastillas.

Te lo digo por experiencia. Lo que tomaste son hormonas que claro tienen que afectar en tu ciclo menstrual, ya que esos son algunos de sus efectos secundarios. Ahora tu organismo se está acostumbrando y está aceptando esas hormonas.

Sugiero que no te preocupes y esperes ya que la píldora de emergencia es muy efectiva, además la tomaste dentro del periodo de tiempo de máxima efectividad.

Suerte y como siempre digo: ten calma!