Valor moneda de rumanía, año 1875, valor 2 Leí,

Me interesa saber sobre esta moneda y su valor.

Plata. Año 1875, En una cara Romania 2 Leí y media corona floral, En la otra cara un escudo, año 1875 y en la parte izda debajo del escudo cinco letras (STREN) creo que son estas, que no sé lo que quiere decir.

1 respuesta

Respuesta

KM# 8 2 LEÍ
10.0000 g., 0.8350 Silver 0.2684 oz. ASW Ruler: Carol I
Obv: Value above sprays Rev: Crowned arms with supporters
Within crowned mantle Edge: Reeded Designer: Stern

1875(b) 3,092,500 4.50- 10.00 -35.00 -200 $ americano BC/MBC/EBC/SC

Hola, he localizado la moneda y he dejado imágenes del anverso y el reverso para que la compares y confirmes que es exactamente tu moneda.

He buscado en varios catálogos y la he encontrado en el Standard del año 2010, dónde efectivamente es una moneda de plata, de 10 gramos de peso y una pureza de 0,825 sobre 1.

El valor es en $ americanos en:

BC buena conservación, legible con signos de uso, desgastes, raspaduras etc

EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

Es lo que puedo aportar.