Hoja de varios excel exportada a txt

Buenas noches, cordial saludo.

He estado mirando sus publicaciones sobre este tema, pero mi conocimiento sobre programación en visual es muy básico y se me ha dificultado mucho adaptar la siguiente macro para que haga lo mismo para 7000 archivos de excel, y que el nombre del txt sea el valor de una determinada celda de la misma hoja que estoy copiando.

Agradecería alguna colaboración

Feliz noche

Sub crear_txt()
milibro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks.Add
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(milibro).Activate
Sheets("hoja2").Copy before:=Workbooks(otro).Sheets(1)
ActiveWorkbook.SaveAs "documento", FileFormat:=xlText
activeworkbook.close false
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

¿Vas a copia la hoja 7000 veces? ¿Y cada vez el nuevo libro tendra un nuevo nombre dependiendo de la celda? ¿Siempre es la hoja2? ¿Y de cual o de cuales celdas se tomara el nombre?

Hola, tengo 7000 hojas de excel, necesito copiar la hoja DATOS de cada uno de los archivos (son 7000 archivos con información diferente).

Necesito copiar la hoja DATOS en un txt, y que el txt lleve el nombre del archivo de excel que es el mismo que está en una de las celdas, por decir algo, el nombre que debe llevar el txt está en la celda B10 de la hoja DATOS

Muchas gracias por tu atención

¿Todos los archivos estan en la misma carpeta?

Si todos los archivos están en la misma carpeta. :/

Pon la siguiente macro en un tu archivo, guarda tu archivo en una carpeta diferente a donde se encuentran los 7000 archivos.

Cuando ejecutes la macro te va a solicitar que selecciones la carpeta de los 7000 archivos.

La macro abre todos los archivos xls*, selecciona la hoja datos y la guarda como txt.

En la parte inferior izquierda de excel te desplegará un mensaje de cuántos archivos ha procesado del total de archivos.

Sub abreyatxt()
'Por.DAM
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    On Error Resume Next
    ini = "C:\"
    Set navegador = CreateObject("shell.application")
    carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONE UNA CARPETA", 0, ini).items.Item.Path
    If carpeta = "" Then Exit Sub
    carpeta = carpeta & "\"
    ChDir carpeta
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        cont = cont + 1
        archi = Dir()
    Loop
    archi = Dir("*.xls*")
    n = 1
    Do While archi <> ""
        Application.StatusBar = "Archivo procesado: " & n & " de " & cont
        Workbooks.Open archi
        Sheets("DATOS").Select
        ActiveWorkbook.SaveAs Range("B10"), FileFormat:=xlText
        ActiveWorkbook.Close False
        archi = Dir()
        n = n + 1
    Loop
    Application.StatusBar = False
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta

¡Gracias! Muchísimas gracias... La verdad es muy buena tu programación.

Mil gracias.

Ahora te hago otra preguntica, lo que pasa es que al ejecutar la macro, me sale una ventana que me dice que debo actualizar los vínculos. Podría eliminar este mensaje y que la macro corra sin tener que darle clic cada vez que aparezca el mensaje?.

Es posible guardar los txt en otra dirección?.

Muchas gracias, infinitas gracias :D

Para guardar los archivos en otra carpeta,

Cambia en la macro "trabajo" por la carpeta en donde quieres que se guarden

Sub abreyatxt()
'Por.DAM
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    On Error Resume Next
    ini = "C:\"
    salida = "C:\trabajo\"
    Set navegador = CreateObject("shell.application")
    carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONE UNA CARPETA", 0, ini).items.Item.Path
    If carpeta = "" Then Exit Sub
    carpeta = carpeta & "\"
    ChDir carpeta
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        cont = cont + 1
        archi = Dir()
    Loop
    archi = Dir("*.xls*")
    n = 1
    Do While archi <> ""
        Application.StatusBar = "Archivo procesado: " & n & " de " & cont
        Workbooks.Open archi
        Sheets("DATOS").Select
        ActiveWorkbook.SaveAs salida & Range("B10"), FileFormat:=xlText
        ActiveWorkbook.Close False
        archi = Dir()
        n = n + 1
    Loop
    Application.StatusBar = False
End Sub

Y para que no te pregunte por los vínculos, sigue lo siguiente:

1. Selecciona en excel el botón de office.

2. Selecciona Opciones de excel

3. Selecciona Centro de confianza

4. Ahora presiona el botón que dice: Configuración del centro de confianza

5. Busca y selecciona la opción "Deshabilitar actualización automática de todos los vínculos del libro"