Macro para conjuntar datos en una hoja de excel

Encontré la respuesta que le diste a otra persona acerca de una macro que le permitió conjuntar de un grupo de archivos la información en otro archivo. Fue muy útil para mi tu respuesta, sin embargo quisiera tu apoyo para realizar lo siguiente.

1. Tengo un grupo de archivos en una carpeta.

2. Cada archivo tiene 10 pestañas

3. Las pestañas "DReal", "DProgr" y "DSeg" están intercaladas con otras.

4. De estas pestañas quiero concentrar la información en una pestaña concentradora para cada tipo de información. Es decir, todas las pestañas "DReal" en una sola pestaña, y así para las otras dos.

La respuesta a la que hice mención está en Macro para unir varios archivos en uno

Y es exactamente lo que necesito, pero con las variables que arriba mencioné.

Gracias por tu apoyo y espero en otro momento me sea posible poderte ayudar también.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. Recuerda poner el archivo con la macro en otra carpeta. El archivo con la macro deberá contener las hojas "DReal", "DProgr" y "DSeg"

Sub ponernombre()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    l1.Sheets("DReal").Cells.Clear
    l1.Sheets("DProgr").Cells.Clear
    l1.Sheets("DSeg").Cells.Clear
    '
    Set nav = CreateObject("shell.application")
    carp = nav.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path
    If carp = "" Then Exit Sub
    ChDir carp
    '
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        Set l2 = Workbooks.Open(archi)
        For Each h In l2.Sheets
            Select Case h.Name
            Case "DReal", "DProgr", "DSeg"
                Set hn = l1.Sheets(h.Name)
                u = hn.UsedRange.Rows(hn.UsedRange.Rows.Count).Row + 1
                h.UsedRange.Copy hn.Range("A" & u)
            End Select
        Next
        l2.Close
        archi = Dir()
    Loop
    MsgBox "Archivos concentrados", vbInformation, "UNIR ARCHIVOS EN UNA HOJA"
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Muchas Gracias! Ya probé la macro y fue genial!!! No sabes lo mucho que me ayudaste, y espero algún día poder contribuir contigo también.

Saludos!!!