¿Puedo contagiarme de vih si me piqué el talón con una jeringa enterrada?

Fui a la playa, estaba jugando la arena con los pies, como escarbando la arena, sentí un piquete y no sabía de que era, hasta que vi que era una jeringa, me asuste demasiado y estaba checando donde me piqué, pero no buscaba porque pues no se me enterró, ósea solo me piqué y no vi sangre aunque puede ser que me salió una pringuita, estoy asustada, fue hace como 4 años, ¿creen que hay riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

Pinchazo casual con una jeringuilla abandonada

En estos casos, lo habitual es que no haya riesgo, ya que el material habrá sido abandonado horas antes y por tanto el virus estará ya inactivo.

Además el pinchazo debe ser profundo de tal manera que la sangre interior (posiblemente infectada) sea inoculada en el organismo de la persona sana que se ha pinchado, para que esto ocurra, la sangre si es que la hay, no puede estar seca.

En tu caso, no tuviste riesgo y no es necesaria la prueba.

Respuesta

El VIH es muy debil fuera del cuerpo humano apenas sobrevive minutos sin las condiciones que este le presta, es improbable, o sea imposible que por eso tengas un problema de VIH, era mas probable una normal infeccion por vacterias, ect, duerme tranquila no es el fin del mundo.

okay gracias, es que me traumo fácilmente; ¿y si un compañero se cortó con un cúter y luego me corto con el mismo cúter, puede haber riesgo?

Amiga el VIH es la menor de las preocupaciones si tienes la vida sexal bien estructurada, protección casi seguro, y fidelidad en la pareja por parte de los dos es 100% seguro, lo demás según estadísticas es extremadamente raro un contagio, una persona puede cortarse 800 millones de veces con un cuchillo si si pasan 5 o 10 minutos apenas el virus fuera del cuerpo humano muere, la infección por cortaduras o jeringas se da por compartir agujas en las drogas que se inyectan al momento o agujas de maquinas de tatuar que se usan al momento entre un infectado y otro sano, pero no por otra cosa, animate no es el fin del mundo.