Duda psicológica no puedo más con la duda

Se qué puede llegar a existir y que existe el sexo sin amor.... Pero mi gran duda es si puede haber amor entre una pareja que no tiene sexo? Me refiero a pareja joven....

Respuesta

Claro que se puede, esta registrado que aproximadamente el 1 o 2 % de la población son asexuales, no tienen deseo sexual y pueden vivir su vida sin tener relaciones sexuales o incluso interpersonales, pero es una situación remota y poco probable, lo mas común es que por la fluctuación hormonal en los jóvenes existe mucha actividad sexual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te sorprenderias de entender que si el sexo es fundamental dentro de las relaciones puede perfectamente existir amor sin sexo, es mas comun de lo que imaginas existen casos de personas casadas hasta 10 años que por desconocimiento no han realizado jamas el acto sexual, luego de ese tiempo se inician, hay caso de hasta mas tiempoo, algunos tambien eligen este tipo de relacion, no es lo comun pero existen y su amor es tan legitimo como el que tiene relaciones sexuales. En la historia era posible que una concubina solo tuviera sexo una sola vez en su vida con el Rey luego era conducida a la casa de las mujeres y alli permanecia toda su vida amando al rey sin volver a tenber sexo con el, numerosas investigaciones sugieren que esa era el sueño de toda mujer en muchas culturas.

Ya vez como pueden ser las cosas del amor, animate no es el fin del mundo si estas en una situacion asi.

Si todo eso lo entiendo, lo que no llego ha entender es porque antes si puede haber sexo en una relación y de repente no con la misma pareja....desesperación es poca no logró entenderlo.....gracias por tu respuesta, intentare verlo desde otro punto de vista

Por tu respuesta pareces ser una persona muy inteligente socialmente, tiendes a obsecionarte por entender las cosas casi vivencialmente, eso es muy buenobuenas actitudes como psicologa y es posible que tengas el sindrome del cubo de rubik te obsesiona s por abrir y solucionar los acertijos padesco esa tandencia y este sitio es como mi terapia aya te va la segunda parte de la respuesta, ahora pueden existir causas fisicas para un desenso del deseo sexual, si es asi y fue abrupto puede haber un desorden endocrino que causa inapetencia sexual si es mas prolongado de lo que parece recomiendo un estudio medico a ver porque ha desendido el deseo sexual, ecxisten causas como el estres estste puede ser tambien, y amiga en el peor de los casos hay enfermedades sexuales que aparecen ciclicamente es posible que hayan aparecido manchas o berrugas que no quiera que se les vea y esta esperando a que desaparescan para que su pareja no se de cuenta

Es multifactorial, y creeme si es la ultima opcion no sera el fin del mundo pero tal vez si de la pareja.

Uffff te habia escrito una respuesta bien grande pero se me borro, en fin te desia que pueden haber causas fisicas para un desenso de el deseo sexual, un estudio endocrino puede comprobarlo, pero que tambien habian enfermedades sexuales que muestran manchas o berrugas ciclicamente y a veces las aprejas muestran inapetencia fingida para ocultar estos sintomas hasta que desaparecen, te decia que pareces tener muy buenas actitudes para la psicologia te obseciona saber la respuesta de algo, es posible que padescas el sindrome del cubo de rubik, las personas que lo padecen como yo tieneden a estar obsecionados en solucionar problemnas y saber respuestas, normalmente alta cpacidad intelectual y emotiva, segun describes la intensidad con que te urge saber parece que lo tienes, entonses bienvenida al club tyo padesco esta tendencia de aqui el nombre de mi perfil este sitio es como una terapia para mi me reñlaja poder ayudar resolviendo problemas.