Pastilla microgynon DUDAAAS

Es la primera vez que tomo anticonceptivos y quería saber si solo se toma el primer día de la menstruación o puede ser cualquier día y si me debo acabar las 21 grageas o solo me puedo tomar una. ¿Tuve relaciones sin protección y me tome una gragea en la noche hará efecto?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las pastillas anticonceptivas se toman desde el primer día de la menstruación, pero algunas es es quinto día y otras el octavo. Tu ginecólogo te puede informar mejor en tu caso de acuerdo a las pastillas que te recomiende.

Las pastillas para que sean efectivas deben consumirse las 21 (o 28, dependiendo de la presentación), una solo no tiene ningún efecto.