No entiendo expliquenme porfavor esto sqrt(3)+sqrt(5)+sqrt(7)*sqrt(3)+sqrt(5)-sqrt(7)

Le entendería pero es que me piden que la respuesta sea con raíz cuadrada y o otro numero que no salga digamos que la raíz cuadrada de 3 es 1.7... Pero es que vi que la respuesta sale como 2sqrt(3) como posible respuesta lo que me da a entender que no piden 1.7 este tipo de cosas me ayudan a entender por favor

1 respuesta

Respuesta

Son operaciones con números reales, no hay que utilizar la calculadora. Los números reales tienen unas reglas para sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse. Grosso modo es como sumar peras con peras y manzanas con manzanas

Supón que la peras son sqrt(3)

Y las manzanas sqrt(5)

Entonces todas las veces que aparezca k·sqrt(3) se pueden sumar, por ejemplo

sqrt(3) + 4·sqrt(3) = (1+4)sqrt(3) = 5·sqrt(3)

Y con los sqrt(5) o cualquier otro número real se haría lo mismo.

Y también hay reglas para la multiplicación, por ejemplo para las raíces cuadadras

sqrt(3)·sqrt(5) = sqrt(3·5) = sqrt(15)

Entonces a primera vista la expresión que has puesto no tiene esa respuesta que dices, ya mirarás a ver si la escribiste bien, puede que el asterisco sea un signo +.

Tal como lo escribiste el asterisc o se considera siempre como una multiplicación

sqrt(3) + sqrt(5) + [sqrt(7)*sqrt(3)] + sqrt(5) - sqrt(7) =

Observa como he puesto corchetes al el producto ya que siempre se hacen primero los productos, a no ser que los paréntesis indiquen otro orden

sqrt(3) + sqrt(5) + sqrt(21) + sqrt(5) - sqrt(7) =

sqrt(3) + 2 sqrt(5) + sqrt(21) - sqrt(7)

y habrá otras formas de ponerlo pero no obtenemos simplifición notable.

Suponiendo que el * fuese un + sería

sqrt(3) + sqrt(5) + sqrt(7) + sqrt(3) + sqrt(5) - sqrt(7) =

2·sqrt(3) + 2·sqrt(5) =

que se se quiere puede ponerse como

2[sqrt(3) + sqrt(5)]

Y se deja así, en matemáticas superiores no se efectua una raíz cuadarada o no ser que sea exacta, por ejemplo sqrt(25) si que habría que efectuarla

sqrt(25) = 5

Espero haber contestado tu pregunta, si no es así dímelo. Y si ya está bien no olvides puntuar.

Y si el enunciado era otro dímelo también.