No me cicatriza la herida de circunsicion, no caen puntos y no veo mejora

Buenas tardes Chimichi. Antes que nada disculpa la molestia pero como veo que entiendes bastante sobre el tema circunsicion me gustaria hacerte varias preguntas por favor.

Hace 14 dias que estoy circuncidado y los puntos no han empezado a caer aun, lo unico que he notado es que quizas estan un poco mas flojos pero si me los toco aun me duelen. Por una parte de la herida esta saliendo mucho liquido blanco, no creo que sea pus porque no huele a nada ni tiene mal aspecto, eso que es? En esa zona ademas noto como si no se hubiese cocido bien la herida o algo paso con alguna ereccion porque no esta como los demas puntos. Todo esto es normal? Cuanto es el tiempo maximo que es razonable para que empiecen a caer los puntos? Me preocupa bastante sobre todo porque no soy nada tolerante al dolor y pensar que esto se me pueda complicar o que en las revisiones al medico me pueda doler tiemblo a parte de que no he quedado muy contento con la intervecion. Por favor, respondame. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caerse a partir del 7º/8º día, pero no hay una regla fija para todo el mundo y cada persona evoluciona de manera diferente. Aún estás dentro de lo razonable y no debes apurarte por esta cuestión. Si a partir de la tercera semana no ha caído ninguno, sería el momento de ir para que te los retiren de forma manual.

Ese líquido que te sale es posible que sea líquido linfático, suele ser tranparente y forma parte del proceso de cicatrización. Hazte los lavados y curas como te hayan indicado y procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible para favorecer la cicatrización rápida. Intenta controlar las erecciones.

Le agradezco su respuesta pero me da a mi que algo no va bien aquí, no se baja nada la hinchazón, por lo que si no soy yo quien retira la piel hacia abajo es como si no me hubiese operado, no caen los puntos y ni siquiera se van cayendo algo.. No se, el post operatorio que yo he leído de esto no es así. Con el tiempo que hace que ya me he operado debería de estar algo mejor y no he mejorado nada. Se supone incluso que a la tercera semana uno ya puede desahogarse solo y tal como va esto lo dudo mucho, y para que engañarnos, lo necesito. Me estoy arrepintiendo mucho de esto, porque lo hice sobre todo por higiene y me da que se me va a quedar fatal.

No seas pesimista y mantén la calma. No todas las personas responden de la misma forma ni en los mismos plazos. Es cierto que en tu caso parece ir el proceso con cierta lentitud pero eso no significa que vaya mal. Efectivamente, en condiciones normales, se puede intentar la masturbación a partir de la 3ª semana, pero no siempre es posible. Si no hay infección ni puntos que sangren, no hay razones para pensar que vas mal; en todo caso, si al iniciar la 4ª semana no ha caido ningún punto, puedes consultar al médico por si es preciso que los retiren de forma manual. La inflamación puede durar en casos extremos hasta dos meses, aunque cada día cede algo, aunque no lo aprecies.

Tranquilo y ya me irás comentando.