¿Puedo conducir estando de baja por incapacidad temporal?

He sido operado por un tema de hombro y pasado un mes me están programando la rehabilitación de dicho hombro mi pregunta es la siguiente, ¿puedo conducir mi vehículo privado para asistir a las sesiones? Teniendo en cuenta que las molestias pertinentes no me impiden en absoluto conducir ya que el dolor siempre esta con el brazo por encima del hombro

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el echo de conducir tu coche, no te suponga ninguna molestia ni ningún impedimento, el que puedas o no conducir estaría en función de lo que considere el medico que te este atendiendo :. Si el medico considera que el echo de conducir el coche es incompatible con el tratamiento porque podría retrasar la recuperación del hombro entonces tendrías terminantemente prohibido conducir el coche aunque lo de la prohibición es mas teórico que practico porque como no te pongan un investigador privado para que controlen todos tus movimientos difícilmente te puede sorprender conduciendo, aunque el medico puede sospechar que no estas sigueindo sus indicaciones y te podrían dar el alta por falta de seguimiento del tratamiento indicado por el medico.. Pero si el medico considera que el echo de conducir el coche no es ningún impedimento para la recuperación del hombro entonces puedes conducir sin ningún problema, de todas formas tienes que saber que son muchas las empresas que contratan los servicios de detectives privados para seguir la evolución de los trabajadores en situación de IT y son muchos los trabajadores que han sido sorprendidos por estos investigadores realizando actividades incompatibles con la IT lo que les a supuesto el alta medica y la devolución de lo percibido durante el tiempo que estuvieron en situación de IT.. Por lo tanto aunque te parezca una cosa sin importancia, mi consejo es que lo consultes con tu medico y sigas sus instrucciones, así te evitaras de posibles sobresaltos y mas hoy en día que nos tienen a los trabajadores supercontralados.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..