Buscar N° de Serie en listado de Equipos

En un documento de Excel 2007, tengo la Hoja 1, en la cual E2 quisiera poner un numero de Serie de 10 digitos, que poniendo un boton "Buscar" debería revisar de la Hoja 2 la columna D que es donde estan listados todos los N° de Serie. Una vez encontrado, mostrar en la Hoja 1 lo siguiente, en E4 la linea del Serie Encontrado la columna B, en E6 la linea de la columna D, en E8 la linea de la columna A, en F4 la linea de la columna C, en caso de no encontrar el N° de serie mostrar en E4 "NO ENCONTRADO", no se si se entiende, se que es algo muy especifico y agradezco desde ya quien me pudiera ayudar.

Respuesta

Esto se resuelve también fácilmente sin necesidad de botones ni macros, sino con unas sencillas fórmulas. En Hoja1:

En E4 colocá: =INDICE(Hoja2!B:B;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0))

En F4 colocá:  =INDICE(Hoja2!C:C;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0))

En E6 colocá :  =INDICE(Hoja2!D:D;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0))

En E8 colocá:  =INDICE(Hoja2!A:A;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0))

Revisa lo de E6 porque estas solicitando el valor de la col D pero allí justamente se realiza la búsqueda de series lo que devuelve el mismo nro que solicitaste en E2.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta sería la macro.

Sub serie()
'Por.DAM
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    Set b = h2.Range("D:D").Find(h1.Range("E2"), LookAt:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        h1.Range("E4") = h2.Cells(b.Row, "B")
        h1.Range("E6") = h2.Cells(b.Row, "D")
        h1.Range("E8") = h2.Cells(b.Row, "A")
        h1.Range("F4") = h2.Cells(b.Row, "C")
    Else
        h1.Range("E4") = "NO ENCONTRADO"
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:

6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas

7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.

8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”

9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: serie

10. Aceptar.

11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

También puedes poner las siguientes fórmulas para que te busque el número de serie, si no lo encuentra te pone "No encontrado"

En la celda E4

=SI.ERROR(DESREF(Hoja2!B1;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0)-1;0);"No encontrado")

En la celda E6

=SI.ERROR(DESREF(Hoja2!D1;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0)-1;0);"No encontrado")

En la celda E8

=SI.ERROR(DESREF(Hoja2!A1;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0)-1;0);"No encontrado")

En la celda F4

=SI.ERROR(DESREF(Hoja2!C1;COINCIDIR(E2;Hoja2!D:D;0)-1;0);"No encontrado")

¡Gracias! me fue de mucha ayuda, un grosos UD.

Gracias a todos los que respondieron, complementando el ejemplo anterior, tengo esta macro que la usé en una planilla anterior, sirve para ir listando en la hoja dos, funciona pero me sobre escribe la primer linea de la hoja 2 y luego no agrega mas nada, yo ya tengo un listado en la hoja 2 con mas de mil registros, quisiera ver si se pueden ir agregando registros luego de la linea 1038, espero me puedan ayudar, y sinceramente me fue de mucha ayuda las dos respuestas. Slds.

Perdón no pegué la macro, ahí va:

Sub Listar()
Dim H As Integer
Hoja2.Range("F65536").Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)"
H = Hoja2.Range("F65536") + 1
Hoja2.Range("D" & H).Value = Hoja1.Range("E2").Value
Hoja2.Range("B" & H).Value = Hoja1.Range("E4").Value
Hoja2.Range("C" & H).Value = Hoja1.Range("E5").Value
Hoja2.Range("E" & H).Value = Hoja1.Range("E6").Value
Hoja2.Range("A" & H).Value = Hoja1.Range("E8").Value

End Sub

Puedes crear una nueva pregunta para cada petición