Hay riesgo de embarazo si paso esto ?

Hola, lo que me ha sucedido es lo siguiente, tuve relaciones el día 5 de junio sin protección pero no eyaculo mi pareja, la menstruación me debía llegar el día 21 de junio pero no me llego, por lo tanto ocupe en la desesperación el día 23 de junio el método yuzpe con anovulatorios micro-dosis, 4 pastillas y a las 12 horas 4 pastillas mas, y final mente me llego la menstruación el día 30 de junio, desde ahí prometí en que siempre mi pareja debía ocupar condón siempre por el susto que pase. Luego el 2 de Julio ( 3 día del nuevo ciclo ), tuve relaciones con condón pero este se rompió, y aunque estaba menstruando preferí de nuevo tomar el método yuzpe para evitar riesgos si es que había alguno, y me debe llegar mi periodo como en un día pero no tengo dolores pre-menstruales todavía.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Hay probabilidades de embarazo siendo que ocurrió todo lo dicho y en un plazo de aproximadamente una semana, aunque menstrué, tome dos veces seguidas el método yuzpe ?

- ¿ Podría haber un retraso menstrual por todo lo dicho ?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Posibilidades de embarazo no hay, puesto que tomaste las pastillas. Un efecto secundario de este método es que se produce una alteración en el ciclo normal, puesto que puedes tener adelantos o retrasos.

Te recomiendo que si vuelves a tener un percance con el preservativo tomes la pastilla del día después, puesto que es mucho más fiable.

Si la relación con tu pareja es estable puedes plantearte otros métodos, puesto que no es recomendable utilizar las hormonas de urgencia.

Muchas gracias, pero ese sangrado que tuve, que no eran manchitas si no que muy normal e incluso un poco mas abundante, es por que era fecha de mi menstruacion, con unos dias de retraso y con la pastilla menstrue en mayor cantidad, o era sangrado solo por efecto de la pastilla, ya que me la habia tomado en el dia 33 de el periodo, llegandome el dia 39 la menstruacion ? Tengo mdiedo con eso por que si no era mi verdadera menstruacion hay mas riesgos de embarazo, pero yo creo que si era por que como digo era abundante, no solo un poquito. Me urge saber eso por que si no era mi menstruacion ( esos dias me debia tocar ) puede ser que hayan mas probabilidades de embarazo.

A ver, fuera tu menstruación o fuera efecto de la pastilla da igual, se produce el desprendimiento del endometrio en los dos casos, eso es la regla igualmente. Lo que pasa es que puedes tener algún desajuste en los siguientes ciclos.

Os recomiendo que valoréis otros métodos anticonceptivos, y de momento utilizar el preservativo, que además de evitar embarazos evita el contagio de enfermedades.

Mas o menos el 8 me debia llegar, y me llego el mismo dia 8 pero era un sangrado muy leve y despues nada mas, fue solo eso, podra ser que hubo un desajuste hormonal y por eso fue tan poco la que debia ser mi menstruacion, no puede ser sangrado por implantacion ya que la relacion sexual de peligro fue hace 42 dias, y el sangrado es maximo a los 12 dias de la fecundacion.

Si no has mantenido relaciones de riesgo otra vez no estás embarazada.